Inicio»Carmen»Gana Azuara; lo apoya el dirigente L. Pérez Sánchez

Gana Azuara; lo apoya el dirigente L. Pérez Sánchez

0
Compartidos
Google+

Con 895 votos, que equivalen al 74% de lo recepcionado, el candidato de la planilla guinda, Marco Antonio Azuara García —quien es respaldado por el secretario general de la Sección 42, Luis Gerardo Pérez Sánchez—, ganó la contienda por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Local del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), periodo 2022-2024.

La jornada electoral se desarrolló en medio de acusaciones de acarreos, intimidación e intervención de de directivos e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre otras irregularidades, por parte de trabajadores opositores.

De acuerdo con información preliminar, pues hay hermetismo en los dirigentes de la Sección 42, la planilla celeste, encabezada por Rosalinda Soldevilla Ollervides, obtuvo el 14% de los sufragios, y la oro verde, de Miguel Marín García, el 12.

A las 5:00 horas se registraron las primeras inconformidades, ya que los representantes de la planilla celeste protestaron por presencia de funcionarios sindicales en los vuelos que llevarían las casillas móviles a los principales activos en la Sonda de Campeche, desde el helipuerto.

En la misma casilla, alrededor de las 9:30 horas, el trabajador petrolero Jorge Zuñiga Tello se desvaneció mientras hacía fila para votar. Fue atendido por personal médico y trasladado al Hospital General de Pemex.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) revisaron a un grupo de personas tras reporte al C5 de que portaban armas de fuego en la zona del helipuerto. No le encontraron nada y se retiraron.

 

CANDIDATOS

Los candidatos a la Secretaría General de la Sección 42 del SPTRM, votaron en la Terminal Marítima de Pemex, ubicada en interior del puerto Isla de Carmen.

El primero en hacerlo fue Miguel Marín, de la oro. Lo acompañó Juan Viveros Vitte. Ninguno declaró a los medios de comunicación.

A las 10:30 horas arribó a la misma casilla Rosalinda Soldevilla, de la celeste. Después, Marco Azuara, secundado por Luis Pérez Sánchez, dirigente de la Sección 42.

Noticia anterior

Contratan DRO o clausuran trabajos

Siguiente noticia

Impugnarán elecciones en sindicatos petroleros