Inicio»Carmen»Impugnarán elecciones en sindicatos petroleros

Impugnarán elecciones en sindicatos petroleros

0
Compartidos
Google+

Ante las graves violaciones a la democracia registradas durante las elecciones en las diferentes secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Carmen, impugnaremos y haremos que las repongan, anunció la senadora y petrolera Cecilia Sánchez García.

Ante estos atropellos que trabajadores petroleros presenciaron en la primera fase de los comicios —subrayó—, habrá denuncias pertinentes ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Entre las anomalías destacan tiempos reducidos de registro, boletas sin folios, urnas embarazadas, compra de votos, acarreo de trabajadores e intimidación, ante lo cual las autoridades laborales están obligadas a anular las elecciones.

“Además, a los trabajadores les exigían mandar fotos de sus boletas y se permitió el sufragio de trabajadores de secciones distintas, es decir, acontecieron las viejas prácticas para beneficiar a los mismos líderes corruptos que mantienen secuestrado al gremio”.

La legisladora aseveró que se presentarán ante Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), para impugnar procesos electivos, “pues estuvieron viciados de inicio y violentaron la democracia”.

“Es necesario reponer los comicios en un ambiente de verdadera democracia sindical, como menciona el artículo 371 de la nueva reforma laboral, iniciativa presentada por una servidora”.

Sánchez García destacó que hay molestia y hartazgo ante el abandono en la supervisión de estos procesos de elección, y por las declaraciones de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, quien permitió los atropellos.

“Los trabajadores petroleros no son pequeños incendios que hacen polvorines, como pretende hacer ver la Secretaría, sino están unidos al presentar estas inconformidades”.

Del Contrato Colectivo de Trabajo afirmó que no fue revisado por los trabajadores, al no haber sido modificado. “Hay preocupación de que el sindicato continúe en manos de delincuentes, por eso participé en la contienda, y ahora exijo que la STPS investigue a los demás aspirantes”.

Noticia anterior

Gana Azuara; lo apoya el dirigente L. Pérez Sánchez

Siguiente noticia

Temen burócratas elevado impuesto