Inicio»Carmen»Extraviada lancha con 5 pescadores

Extraviada lancha con 5 pescadores

0
Compartidos
Google+

NUEVO CAMPECHITO.— Ante el extravío de una lancha con cinco ribereños a bordo, familiares y habitantes de la costa de Sánchez Magallanes, del Estado de Tabasco, que en su mayoría se dedican a la pesca, pidieron ayuda al sector pesquero de San Pedro, Nuevo Campechito y la colonia Emiliano Zapata de Carmen, para localizarlos.

Parientes de los pescadores Ever, Josué, Enoc y Eliud Contreras Sánchez, y Ever Hernández Cervantes, informaron que desde el pasado 30 de noviembre, la lancha Karina, en que iban estos hombres de mar, se extravió frente a las costas de la zona limítrofe entre Tabasco y Campeche.

“Se hicieron a la mar desde el lunes, y no han regresado, ante lo cual pedimos apoyo a la Guardia Naval, capitanías de Puerto y sector ribereño de Carmen, para localizarlos”.

Explicaron que se trata de una lancha de fibra de vidrio con motor fuera de borda y toldo sobre la cubierta. Además del reporte de desaparición, pidieron ayuda a pescadores de San Pedro, Nuevo Campechito y Emiliano Zapata, en las labores de búsqueda.

Mientras tanto, pescadores del lugar a bordo de embarcaciones se han dado a la tarea de recorrer el mar en busca de sus compañeros, aunque muchas veces el mal tiempo les ha impedido adentrarse en aguas del Golfo de México. Hay desesperación ante el impedimento de realizar búsqueda constante.

Por último, comentaron que esperan recibir ayuda de la Guardia Naval y capitanías de Puerto, y que otras autoridades proporcionen gasolina para integrarse a las labores de búsqueda a bordo de sus embarcaciones.

Noticia anterior

Alza al salario ocasionaría más desempleo

Siguiente noticia

Alista alcalde nuevo impuesto y aumento a costos de otros