Inicio»Carmen»Estén tranquilos, para continuar recibiendo ayuda: Marín Reyes

Estén tranquilos, para continuar recibiendo ayuda: Marín Reyes

0
Compartidos
Google+

Las elecciones en Nuevo Progreso vendrán después de las que se realicen en agencias municipales,  anunció el secretario del Ayuntamiento, Luis César Marín Reyes, e hizo un llamado a los pobladores de esa comunidad a estar tranquilos, para seguir recibiendo apoyos de la Comuna, y dejar que la encargada de despacho “haga lo propio”.

Ante el rechazo mostrado por habitantes de la referida comunidad a la nombrada comisaria interina María Zaira Sánchez Huerta, el funcionario reiteró que en próximos días habrá sesiones de Cabildo para lanzar la convocatoria de cambios en agencias municipales, y aunque no hay fecha prevista para la elección en Nuevo Progreso, dijo que será el próximo año.

Aunque desde el 1 de este mes la tercera regidora Sánchez Huerta rindió protesta como encargada de despacho en esa comunidad, la inestabilidad entre sus habitantes ha impedido que se presente y entre en funciones.

Ante estas circunstancias, Marín Reyes pidió a la ciudadanía conducirse de manera pacífica y tranquila, porque la intención es trabajar, y lanzó una invitación a que participen, “se sumen a este esfuerzo que desde el Ayuntamiento hacen, ya que al fin del día esto será por y para ellos”.

“El tema es que tendríamos que esperar primero la conclusión de las elecciones de agentes municipales, para continuar con el tema de los comicios en Nuevo Progreso, de cuyo proceso se informará en su momento”, añadió.

CAMBIOS

No puedo especificar que las nuevas elecciones serían en el primer trimestre del 2022, pues en estos días se está por lanzar la convocatoria para los cambios en las agencias municipales. Todo esto llevará un tiempo, no puedo asegurar una fecha estimada para los comicios en esa comunidad, apuntó.

Finalmente, consideró necesario generar seguridad, certidumbre y, por ahora, que los pobladores de Nuevo Progreso estén en paz, pues sería la única manera en que se podrán seguir enviando apoyos y trasladando beneficios.

Noticia anterior

No aceptarán a Zaira como comisaria interina, señalan

Siguiente noticia

Muere en carretera