Inicio»Carmen»No aceptarán a Zaira como comisaria interina, señalan

No aceptarán a Zaira como comisaria interina, señalan

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.-— Mediante oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, pobladores de Nuevo Progreso denunciaron las irregularidades en que incurren autoridades municipales en su contra desde las pasadas votaciones, y les pidieron que intervengan para evitar que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus les imponga comisaria interina.

Ciudadanos y candidatos que participaron en la pasada contienda electoral, como Manuel de la Cruz, Josefa Hernández, Vicente Ovando y José de la Cruz Zapata, patentizaron su inconformidad contra el edil, y exigieron nuevas elecciones, pues rechazan a la regidora Zaira Sánchez Huerta como comisaria.

Acusaron al alcalde Gutiérrez Lazarus de imponer comisaria interina y de negarse a la realización de nuevos comicios, pese a que hubo toda clase de irregularidades en el anterior proceso.

“En la jornada para elegir a nuestra autoridad, ocurrieron anomalías como la falta de padrón de pobladores, la ausencia de tinta endeble y el uso de hojas blancas para anotar nombres de los votantes, entre otras anomalías”.

“Por ello solicitamos a usted, de manera pacífica, reponer el proceso electoral para que de manera limpia y demócrata elijamos libremente a nuestras autoridades”, exponen en el documento.

Sabemos —continúa—, que el Ayuntamiento enviará a una autoridad interina a la cual manifestamos nuestro más profundo repudio, porque si fuera necesario nombrarla debe ser una persona conocida de nuestra comunidad, y de amplia solvencia moral que garantice nuevo proceso electoral limpio.

“Estamos sorprendidos por la forma tan amañada del proceso, ante lo cual nos preguntamos si ese es el cambio verdadero, si es esta la forma de gobernar de la cuarta transformación. Estamos decepcionados de nuestras autoridades”.

Por último, piden a la brevedad posible nuevos comicios para elegir libre y de manera transparente a su autoridad, y recalcaron que rechazan a la regidora Sánchez Huerta como comisaria interina, “porque no conoce las necesidades del pueblo, ni estará de tiempo completo en el pueblo, además de no ser de la comunidad”.

Noticia anterior

Que también exhibirán a morenistas deudores

Siguiente noticia

Estén tranquilos, para continuar recibiendo ayuda: Marín Reyes