Inicio»Carmen»A crear políticas a favor de personas con discapacidad

A crear políticas a favor de personas con discapacidad

0
Compartidos
Google+

Orgullo y dignidad fue el nombre de la marcha alusiva al Día Internacional de la Discapacidad, encabezada por Yeni Elizabeth Aes Hernández, integrante del comité organizador del movimiento en el Estado de Campeche, que se llevó a cabo ayer por las calles, la cual concluyó en  la Plaza Cívica “7 de Agosto”, donde significaron la importancia de crear políticas públicas a favor de este sector.

Aes Hernández sostuvo que las personas con discapacidad no son un sector aparte de la sociedad, sino conforman de ella, por ello se deben considerar todo tipo de acciones de inclusión.

La caminata inició en las inmediaciones de la glorieta del Camarón, para recorrer toda la calle 31 hasta llegar a la Plaza Cívica “7 de Agosto”, donde se instalaron algunos stands de ventas de diversas organizaciones.

Aes Hernández, integrante del Comité Organizador del Movimiento de Personas con Discapacidad en Campeche, destacó que aun cuando se ha avanzado, existen muchas barreras que la sociedad “normal” les impone porque no los considera capaz de realizarlo.

“El objetivo de este movimiento es visibilizar y empoderar a las personas con discapacidad, concientizar a la sociedad que queremos ser visibles, promovemos nuestros derechos, queremos trabajar y estudiar, no porque nos vean con un tipo de discapacidad nos tienen que limitar”, dijo.

Noticia anterior

Accidentes por municipio

Siguiente noticia

Debe investigarse a fondo deuda a la caja de ahorro