Inicio»Carmen»Aumentan precios de pescados y mariscos

Aumentan precios de pescados y mariscos

0
Compartidos
Google+

A pesar de que aumentó el costo del pescado y los mariscos hasta en un 25 por ciento, aun así, los comerciantes de productos marinos del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, están dispuestos a mejorar el precio para garantizar ventas en esta temporada.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Pescados y Mariscos de este centro de abasto, Juan López Arcos, externó que las condiciones del tiempo y el alza a las gasolinas, son algunos de los factores del porqué algunos productos aumentaron sus precios en últimas semanas.

Señaló que durante el último mes han reportado el aumento en el precio de diversas variedades de pescado, alimento que en algunos casos lo sustituyen de la carne de ave o de res, porque pueden encontrarse algunos productos rendidores y nutritivos, cuando existen varios integrantes en una sola familia.

“Por el mal tiempo también y que cuando hay productos en escasez y de repente lo traen los pescadores, esos productos suben y otra parte la gasolina que en lugar de bajar se mantiene en un costo alto”.

“Pero en el caso de los productos acá en el mercado es hasta un 25%, la curvina estaba a 120 ahorita está a 150, tenemos que reconocer que se escaseó y lo que buscan los lancheros pues tiene que subirle un poquito porque ellos necesitan ganarse la comida”, dijo.

Consideró que para esta temporada aunque todos los productos de la canasta básica han subido, los pescados y mariscos elevaron sus precios convirtiéndose tal vez el segundo grupo de alimentos con la mayor alza.

Reiteró que la venta de productos marinos es sin duda una cadena, que empieza desde el sector pesquero quien también padece por la gasolina, el aceite que deben cubrir y las inclemencias del tiempo.

Por lo que como expendedores, están conscientes de la situación, desde luego que debe existir ese trato para que el precio final no afecte a los consumidores.

Noticia anterior

Aún investigan los restos exhumados

Siguiente noticia

Dos heridos graves en choque carretero