Inicio»Carmen»Aún investigan los restos exhumados

Aún investigan los restos exhumados

0
Compartidos
Google+

Siguen las investigaciones de las bolsas de plástico negras que contienen restos humanos exhumados de manera irregular, en algunas criptas del panteón Colonia, han sido citados a comparecer trabajadores y servidores públicos ante el agente del Ministerio Público, para integrar la carpeta de investigación, derivada de la denuncia interpuesta por las autoridades municipales.

El director de Servicios Básicos, Shijad Trejo Martínez, señaló que como parte de las acciones que se llevan a cabo en la integración de la carpeta de investigación, han sido llamados a comparecer, trabajadores y servidores de esta administración, quienes están dispuestos a colaborar con las indagatorias que la autoridad realiza sobre ese problema.

Indicó que de acuerdo con las cifras que se tienen, son más de 500 los restos humanos que han sido encontrados en bolsas negras que estaban apiladas en fosas consideradas como comunes.

“De manera reciente, personal del panteón encontró una nueva cripta, en la que hay restos humanos en bolsas de plásticos negras, que fueron exhumadas de manera irregular y de los cuales, al igual que en los anteriores, casos, no se tiene registro del debido proceso procedimiento para ello”, remarcó.

 

CRIPTAS

Además de acuerdo con los hallazgos que se han realizado, suman más de 30 las criptas que fueron utilizadas como comunes, en las que fueron encontrados entre 10 y 20 bolsas de plásticos negras, conteniendo restos humanos, sin que se cuente con la debida documentación de esas exhumaciones.

Ante esos hechos, el Ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía Regional, por la exhumación de carácter irregular que se llevó a cabo de estos restos, los cuales carecen de identificación de los mismos.

Algunos de los servidores públicos de la administración municipal, han sido requeridos para presentar su declaración ante las autoridades ministeriales, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“Existe la completa disposición para brindar las facilidades que sean necesarias, para que los peritos e investigadores lleven a cabo su labor, para el esclarecimiento de estos hechos”.

Noticia anterior

Niegan a CFE amparo ante cierre de oficinas

Siguiente noticia

Aumentan precios de pescados y mariscos