Inicio»Carmen»Niegan a CFE amparo ante cierre de oficinas

Niegan a CFE amparo ante cierre de oficinas

0
Compartidos
Google+

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Campeche negó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión provisional contra la clausura que la Dirección de Protección de Civil llevaría a cabo a sus instalaciones del Centro de Atención a Clientes en Atasta, de acuerdo con el expediente 1712/2021 por medio del cual promueve un recurso de amparo.

El pasado 25 de noviembre, inspectores de la Dirección de Protección Civil Municipal acudieron al Centro de Atención a Clientes de la CFE en Atasta, mismo que clausuraron bajo el argumento de que no cumplía con las disposiciones en la materia, como extintores en buen estado, entre otros puntos, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios.

En atención a ello, el 29 de noviembre la CFE recurrió al recurso de amparo en contra de esta clausura, presentado ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Campeche, al considerar que no se cumplió con la legislación vigente, lo cual se encuentra asentado en el expediente 1712/2021, publicado en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Derivado de dicho expediente, el juzgador considera que no se puede conceder la suspensión provisional respecto de los citados actos reclamados, toda vez que la parte agraviada no acreditó con documento idóneo o las constancias necesarias, tener un interés jurídico o legítimo, aunque sea de manera indiciaria, para que le sea otorgada la medida cautelar que solicita.

Lo anterior se determinó pues no acompañó documento alguno con el cual acredite, aun de manera indiciaria, que es titular del derecho de propiedad o posesión respecto del bien inmueble al cual le niegan tener acceso. Esto es, que es titular de un derecho respecto del cual recae el acto que estima inconstitucional, aunado a que no obran otros elementos de prueba con los cuales puedan ser adminiculados a efecto de otorgarle determinado valor probatorio.

Se explica en el expediente que la parte quejosa únicamente exhibió una relación de bienes que le serían transferidos en propiedad; sin embargo, en la lectura de la misma, no se advierte que se encuentre el bien inmueble cuya clausura reclama en este juicio de amparo.

Por tanto, se niega la suspensión provisional de los actos aquí reclamados. Respecto al diverso acto reclamado consistente en: la falta de emplazamiento al procedimiento administrativo del cual proceden esas órdenes de clausura. Dicho acto, por su naturaleza, tiene el carácter de omisivo, pues implica una abstención o un silencio por parte de las autoridades responsables, un hacer nada respecto a la pretensión de la quejosa.

Se menciona que la parte quejosa asevera que no fue emplazada al juicio laboral de origen, pero debido a su naturaleza, dicho acto no es susceptible de suspenderse, ya que no tiene un principio de ejecución, pues de concederse tal medida, se estarían dando efectos restitutorios que son propios de la sentencia de amparo.

Finalmente, el juzgador refirió que la audiencia incidental de este juicio de amparo se encuentra programada a las 9:35 horas del 9 de diciembre del 2021, mientras que la audiencia constitucional se llevará a cabo el día 18, a las 10:10 horas.

Noticia anterior

Habría otro ingenio en Champotón

Siguiente noticia

Aún investigan los restos exhumados