Inicio»Carmen»Suspende sus obras la Sedatu

Suspende sus obras la Sedatu

0
Compartidos
Google+

Ante el anuncio de que la obra colapsada de la Unidad Deportiva en Renovación ya fue liberada, autoridades federales confirmaron que las tres obras que realiza en Carmen la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), serán reanudadas el próximo año hasta concluirlas.

En recorrido por las zonas en construcción, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, acompañado de autoridades locales, confirmó que el próximo año serán terminados los trabajos, y reiteró la gestión para construir la Plaza de Artesanías en el predio donde se ubica el Palacio Municipal.

“Diversos factores han impactado en las obras del Centro Cultural Ágora, Unidad Deportiva de Renovación III y mercado del Chechén, primero el colapso en las instalaciones deportivas y luego la empresa regiomontana Constructora y Arrendadora San Sebastián (CASS) en el centro de abasto, detonaron situaciones que desfasaron las actividades”.

El compromiso del Gobierno Federal es que el programa de Mejoramiento Urbano sea una realidad en Carmen, sin embargo, la problemática en la ejecución de los proyectos alterará las fechas de entrega, subrayó Meyer Falcón.

Se pretende que a finales de febrero o principios de marzo —expuso—, quede listo el Centro Cultural de la Volcanes, y en abril el mercado por algunos atrasos que hay.

—¿Es verdad que el área colapsada en la Unidad Deportiva de Renovación III ya fue liberada?, se le preguntó.

—Sí, el viernes pasado se destrabó el asunto, por lo cual ya se puede trabajar en toda la zona, y no sólo en las no afectadas por el proceso judicial.

Asimismo, se dio a conocer que Protección Civil y Desarrollo Urbano inspeccionan las actividades diarias, para garantizar que no se vuelva a ocurrir otra desgracia como la del recinto deportivo.

Sobre si en el acercamiento con el titular de la Sedatu fueron renegociados los recursos por las otras cuatro obras, quedó claro que no se han perdido, y que el Gobierno Municipal está dispuesto a adecuarlas para facilitar el Mejoramiento Urbano.

“De las siete obras cuatro se perdieron por diversas cuestiones, pero estamos en el entendido de que podría ser planteado algo a realizarse el próximo año, cuando la Sedatu hará sus últimas obras de esas dimensiones, pues viene el cierre del Gobierno Federal. Si hay complicación con el predio, se puede usar el área donde está ahorita el Palacio Municipal, que sería demolido, para construir la Plaza de Artesanías”.

Noticia anterior

De oficio perseguirán violencia en la familia

Siguiente noticia

Esperan pescadores de altura que validen proyectos: Hernández