Inicio»Carmen»Sin respuesta concreta a la comitiva de Nuevo Progreso

Sin respuesta concreta a la comitiva de Nuevo Progreso

0
Compartidos
Google+

Después de que los habitantes de Nuevo Progreso rechazaron a la comisaria municipal interina Zaira Sánchez Huerta, impuesta por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, una comitiva llegó ayer a las oficinas de la Comuna a entregar un escrito donde patentizan su negativa a aceptarla. No hubo respuesta directa a su postura.

Fueron atendidos por Luis César Marín Reyes, secretario del Ayuntamiento, quien sólo les insistió en que el nombramiento es de carácter interior, en lo que se concreta la restitución de la elección, y garantizó paz y gobernabilidad.

A temprana hora, el grupo de unas 20 personas encabezadas por el comisario ejidal Juan Carlos Salvador Martínez, y el secretario Ángel Javier Hernández Pérez, arribó al Palacio Municipal para entregar el documento al munícipe. También enviaron copia a la gobernadora Layda Sansores San Román.

A Marín Reyes le entregaron el documento que confirma el repudio hacia Sánchez Huerta, hija del exdiputado local y actual titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino.

La designación de la regidora como encargada de despacho de la Comisaría Municipal de Nuevo Progreso —expuso el funcionario—, es de carácter interior, en tanto es restituida la elección correspondiente.

Y agregó: “Se garantiza la paz y la gobernabilidad en Nuevo Progreso. Hemos asistido a esta localidad en reiteradas ocasiones, las autoridades y los regidores han estado al pendiente, la zona está muy tranquila, y se ha hecho levantamiento de las necesidades, para dar respuestas el año próximo”.

Una vez concluido el proceso de registro de aspirantes a candidatos, en la siguiente sesión de Cabildo será dada a conocer la procedencia de cada fórmula, subrayó, e invitó a “no quedarse con dudas, ni dejarse llevar por comentarios que inciten a la violencia y al desorden”.

 

LA HISTORIA

El pasado 21 de noviembre se realizaron las votaciones en las ocho comisarías municipales de Carmen, pero en Nuevo Progreso fueron suspendidas al registrarse actos violentos en una casilla.

Por lo anterior, el Cabildo aprobó la designación de la regidora como encargada interina de despacho de la Comisaría Municipal, en tanto se convoca a nuevo proceso electivo, lo que los pobladores se niegan a aceptar.

Sobre las inconformidades por la designación, Marín Reyes aseguró que se trata de mala información generada por personas “que buscan sacar raja política de esta situación, la cual se ha estado aclarando”.

Noticia anterior

Golpean a indigente guaruras de Rosiñol

Siguiente noticia

Cae par de acosadores