Inicio»Carmen»Clausuran comercio que se incendió con pirotecnia

Clausuran comercio que se incendió con pirotecnia

0
Compartidos
Google+

Toda persona que acopie pirotecnia en su domicilio o negocio y sea sorprendida, será consignada a la autoridad correspondiente por poner en riesgo la vida de las familias carmelitas, e infringir la ley con fines lucrativos.

Así lo manifestó el director de Protección Civil, Julio César Villanueva Peña, al señalar que pese a la controversia por la clausura del local comercial ubicado en la calle Gardenia por Rosas, en San Nicolás, se procedió conforme a la ley, pues tras estar expuesto una hora al fuego existía riesgo de colapso.

Se refirió al incendio generado en el cuarto trasero de una vivienda cuyo frente es tienda de abarrotes, y en la inspección después del siniestro hallaron varias bolsas de las famosas “chispitas” de pólvora, las cuales causaron el siniestro.

“Nos percatamos que en el piso había pirotecnia, “chispitas”, “palomitas” y en la entrada unas bolsas, y ante los daños visibles se procedió a la clausura, pues hubo desprendimiento de revoco”.

“Los ocupantes del local alegaron que es el lugar donde viven, pero no se podía permitir que ingresen si las condiciones no son seguras, incluso para las personas que llegan a comprar”, refirió.

El pasado fin de semana, en colaboración con otras autoridades, hubo operativo tras denuncias anónimas sobre predios donde comercializan pirotecnia de uso recreativo, y en todos los casos hablaron con los responsables para exhortarlos a continuar con esa actividad, de lo contrario, serían consignados con la autoridad correspondiente.

Agregó Villanueva Peña que no buscaron afectar a la familia, y aseguró que durante el incendio hubo agresiones hacia los cuerpos de emergencia por parte de los propietarios, pero no se podía ser omiso ante el riesgo de colapso por la temperatura de los muros.

Finalmente, reiteró que la dependencia solicitó la colaboración de la Dirección de Desarrollo Urbano, para el peritaje estructural y conocer si la zona de la vivienda afectada no representa riesgo para ser habitarse, y de ser así retirarán los sellos.

Noticia anterior

Terror en Cuauhtémoc

Siguiente noticia

Jóvenes no respetaron la logística: Guerrero