Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jóvenes no respetaron la logística: Guerrero

Da click para más información

En el segundo día de vacunación fueron atendidos tres mil 66 jóvenes de 16 años de edad, dio a conocer Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar, informó que el lunes inocularon a cuatro mil 224 de 17, y acusó a los jóvenes de no respetar la logística.

Por momentos la fila en el Domo del Mar se tornó larga, ante lo cual determinaron ingresaron por grupos para proteger del sol a los convocados.

Mañana (por hoy) será el último día de inmunización con la Pfizer para el grupo de 15 a 17 de años, dijo.

En tanto, ayer los jóvenes esperaron acompañados de sus papás que les tocara turno para recibir su dosis.

Aunque los jóvenes no respetaron la logística —afirmó Guerrero del Rivero—, pues llegaron tanto de 15 como de 17, la atención fue ágil y no se negó a nadie la vacuna, por eso se superó lo previsto de atender a tres mil por día.

Pidió a los adolescentes de 17 años de edad no olvidar acudir acompañados de su tutor, y reiteró que por ahora no sabe cuándo habrá nueva campaña de la primera dosis Pfizer.

“Aunque hasta el momento no hay certeza, es probable que las jornadas de vacunación para diversos grupos de edad tengan una pausa por el periodo vacacional, pero manténgase informado mediante las redes sociales y medios de comunicación”.