Inicio»Carmen»En enero serían los comicios en Progreso

En enero serían los comicios en Progreso

0
Compartidos
Google+

En la primera quincena de enero sería la elección extraordinaria en Nuevo Progreso, para elegir al nuevo comisario, anunció el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y precisó que este fin de semana se desarrollarán elecciones en agencias municipales, “de las cuales el Ayuntamiento se mantiene alejado, para evitar que se cuestione favoritismo”.

Del rechazo hacia la regidora María Zaira Sánchez Huerta como encargada de despacho de la citada comunidad, la autoridad dijo que la elección se debió llevar a cabo el día programado, como sucedió en las otras comisarías, pero no la respetaron los mismos habitantes.

Según el edil, el problema eran los padrones usados, porque fueron como los mandó al INE, nada a modo, y nunca tuvieron la intención de manejarlo para favorecer a alguien que no tenga el respaldo del pueblo.

“El domingo se renuevan las agencias municipales, luego ya podemos programar la elección extraordinaria o pendiente que queda en Nuevo Progreso. Calculo sería para la primera quincena de enero”, refirió.

La presencia de Sánchez Huerta no es imposición —aseguró—, pues si así fuese tengo las facultades para nombrar a alguien de forma definitiva, y no lo determiné así, por eso se indicó que la presencia de la regidora fuese temporal.

Ante las elecciones del domingo y respecto a lo que sucedió en la agencia municipal Tres Valles, donde tampoco hubo inscritos, y a que en más de 15 zonas sólo hay un candidato, el munícipe reconoció que muchas comunidades paulatinamente se han despoblado a consecuencia de la migración, donde quedan hasta dos familias con 30 habitantes.

“Por usos y costumbres, al ser pocas personas ellas deciden a quién designarán como autoridad. Nosotros no hemos palomeado a nadie, sólo respetamos su decisión, y por eso las elecciones tienen que ser en paz y que se respeten los pactos de civilidad”.

No vamos a intervenir, no he estado yendo a esas comunidades con el objetivo de que no haya esa suspicacia por algún tipo de intervención o favoritismo, agregó.

Noticia anterior

Arrestan a supuestos agentes ministeriales

Siguiente noticia

Rapiñaron 40 toneladas de pavos