Inicio»Carmen»Ante corrupción, recurren a protesta

Ante corrupción, recurren a protesta

0
Compartidos
Google+

La red de corrupción en los órganos de impartición de justicia y que prevalecía en el Gobierno Federal, orilló a cerca de cuatro mil familias de extrabajadores de Oceanografía a vivir más de cinco años en la miseria, ya que no les pagan las indemnizaciones que les corresponden, lamentó Miguel Jerónimo Arvizua Bautista, presidente de la Alianza de Exobreros de Oceanografía A.C.

La manifestación y protesta a las puertas de uno de los predios del empresario naviero Amado Omar Yáñez Osuna —aseveró—, es sólo una muestra del hartazgo de sus exempleados.

“Sólo se puede recurrir a la protesta, pues no hay justicia a la demanda de indemnización, y se vive la zozobra por el temor a manifestarse y ser víctimas de actos criminales”.

“En este tiempo hemos entregado expedientes completos a todas las autoridades, desde la Presidencia de la República hasta la Cámara de Diputados, incluyendo a la Cámara de Senadores y a la Procuraduría General de la República, entre otras instancias, donde se pone al descubierto la red de corrupción creada para dar impunidad a Yáñez Osuna”, expresó.

Los litigios contra la naviera para exigir el pago de indemnizaciones, han sido bañados con la sangre de exobreros que han encabezado estas justas demandas. Fueron victimados o callados bajo amenazas.

“Consideramos que son más de 300 los expedientes pendientes de resolución en Conciliación y Arbitraje, cuyas oficinas incluso fueron siniestradas para evitar la subasta de la embarcación Caballo Azteca”.

Arvizua Bautista afirmó que  el hartazgo es tal, que en la Ciudad de México se mantienen las protestas de exobreros de la naviera frente a las puertas de una de las propiedades de Yáñez Osuna, en Lomas de Chapultepec.

Hoy un grupo de compañeros extrabajadores se armaron de valor, vencieron el temor a las amenazas que nos lanzan los sicarios de Yáñez Osuna, y seguirán tomando las calles, adelantó.

Sólo piden que les paguen lo que por derecho les corresponde, para que sus familias puedan salir de la miseria en que han sido sumergidas por años a causa de interminables litigios laborales, los cuales prolongan abogados de Yáñez Osuna con amparos en juzgados de distritos, agregó.

“Los manifestantes no mienten cuando afirman que en Campeche el dueño de Oceanografía y asesores tienen compradas a las autoridades laborales y jueces, quienes no les hacen caso, y no se exagera cuando manifiestan que se mueren de hambre”.

Seguiremos en diversas instancias luchando, a ver si la 4T hace caso a este grupo de extrabajadores que han vivido un viacrucis laboral en los últimos cinco años, finalizó.

Noticia anterior

Permite alcalde que parques sean tianguis

Siguiente noticia

Pagos a tiempo: Ramón Córdova