Inicio»Carmen»Pagos a tiempo: Ramón Córdova

Pagos a tiempo: Ramón Córdova

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento cumplirá en tiempo y forma con las prestaciones laborales de fin de año, pues además de pagar bonos prometió dispensar en dos exhibiciones los aguinaldos, reveló Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento Juntas y Comisarias Municipales del Municipio del Carmen (SUTBAJC).

Ante la incertidumbre de la base trabajadora sindicalizada sobre el pago de bonos navideños y aguinaldo, tras darse a conocer que en las arcas del municipio sólo dejaron un millón 700 mil pesos, Ramón Córdova aseguró que platicó con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien ha cumplido lo acordado.

“Ya nos pagaron la quincena y dos bonos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, y mañana (por hoy) deben entregarnos vales de pavo. El día 20 pagan las dos partes que hacen falta, por eso no podemos ponernos en un plan difícil”.

La ley es clara, el 20 de diciembre es la fecha límite para que los sindicalizados reciban 45 días de salario como aguinaldo, de lo contrario, hay recursos legales para exigirle al patrón que cumpla.

Como se han dado las cosas y compromisos pactados en esta última semana, como sindicato no veo posible llegar o recurrir a las instancias legales, previó.

Noticia anterior

Ante corrupción, recurren a protesta

Siguiente noticia

Dos heridos tras volcar automóvil