Inicio»Carmen»Permite alcalde que parques sean tianguis

Permite alcalde que parques sean tianguis

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, mantiene en el abandono a los parques de la colonia Renovación, y permite que ciudadanos los conviertan en tianguis de ropa, con lo cual restan oportunidad a quienes buscan pasar un momento de esparcimiento familiar.

De acuerdo con el gestor social Lucas Ovando Prado, los vecinos temen tener enfrentamientos con esos comerciantes, ante lo cual lanzaron el llamado a las autoridades municipales, que se hacen de la vista gorda.

Juegos infantiles, jardineras, bancas y diversos espacios siguen ocupados por mercados ambulantes, ante lo cual la autoridad se cruza de brazos.

Anteriormente, estos parques permanecían vacíos de lunes a viernes, sólo eran ocupados sábados y domingos por el comercio informal, pero hoy el panorama es diferente, y por eso ni colocaron adornos navideños.

En la calle Puerto de Veracruz por Puerto Salina Cruz, la cancha de usos múltiples conocida como El Triangulito, ha sido convertida en mercado. Las cercas para evitar que las pelotas de los deportistas salgan, son ahora espacio perfecto para que comerciantes cuelguen hombreras y amarren sogas para armar tiendas.

Ovando Prado exigió a las autoridades municipales aplicar el reglamento cuando esos espacios sean ocupados por esos vendedores, para que las familiares puedan pasar un momento sano y de esparcimiento.

Pareciera que Servicios Públicos y Gobernación se han puesto de acuerdo para no actuar ni en este parque, ni en el ubicado frente a la iglesia de San Juan Diego, sobre la vialidad Puerto Vallarta, ya que árboles y juegos son perfectos para instalar tianguis todos los días, cuando antes era sólo domingos.

Ahora, en ocasiones es imposible caminar por las banquetas y estacionar vehículos, pero la misma autoridad ha permitido el crecimiento desordenado de la venta informal de ropa, zapatos y otros productos.

No adornaron los parques para permitir el desorden, pero así castigan a los vecinos. La responsabilidad es del Ayuntamiento que preside Gutiérrez Lazarus.

“Por más que hemos pedido la intervención del edil, ningún personal municipal viene. No sabemos a qué le tienen miedo, de entrada el área de Parques, que depende de Servicios Públicos, debería exigir que respeten esos lugares”.

Noticia anterior

Ordena Pozos el cobro de cuotas

Siguiente noticia

Ante corrupción, recurren a protesta