Inicio»Carmen»Ordenan nuevas elecciones en Sección 47 del STPRM

Ordenan nuevas elecciones en Sección 47 del STPRM

1
Compartidos
Google+

El ordenamiento de la reposición de las elecciones del Comité Ejecutivo Local de la Sección 47, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), causó beneplácito en el grupo disidente. Será después de concluir las votaciones del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM.

Carlos Joaquín Montejo Vivas, señaló que el proceso fue amañado, porque no permitieron  la competencia de las planillas interesadas, a pesar de que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Por su parte, Abraham Roberto Simón Díaz, representante de la planilla blanca, consideró que los comicios permitirán una competencia más equitativa y que ahora podrían realizar algunas alianzas.

Según Simón Díaz, en el caso del plebiscito local, se pretendía pisotear los derechos de los obreros, al evitarle elegir a sus dirigentes de manera libre, secreta y directa.

“Lo dijimos, cumplimos con los requisitos para poder competir, sin embargo, con argumentos legaloides se impuso el régimen que ha imperado en el STPRM para beneficiar al candidato oficial”.

Para el proceso anulado, se registraron seis planillas, de las cuales, sólo la verde, representada por Víctor Matías Hernández Colunga, recibió la aceptación del Consejo Electoral Local.

Esto demuestra que los tiempos han cambiado y que nadie se encuentra por encima de la ley, que las instituciones están para defender a los trabajadores, y por eso llamó a los obreros a levantar la voz, puntualizó Simón Diaz.

Al respecto, la dirigencia de la Sección 47, emitió un comunicado en el que lamenta “que versiones mal intencionadas, falsas y sesgadas, expresadas por quienes intentaron engañar a los integrantes al incluir en sus planillas a compañeros sin su consentimiento, hayan encontrado eco para motivar la decisión que nos ocupa.

La cual demerita la dedicada tarea que ha realizado nuestra organización sindical, para cumplir con puntualidad un amplio proceso electoral a partir de nuevas reglas y elementos inéditos.

Antes de lamentarse o buscar otros recursos para defender nuestro triunfo, los estimula a redoblar esfuerzos y consolidar su convicción sindicalista, mencionó el documento firmado por Víctor Matías Hernández Colunga y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

Noticia anterior

Afecta apagón a más de 100 mil usuarios

Siguiente noticia

Gobierno de México relega a petroleros