Inicio»Carmen»Cierran el puerto por frente frío

Cierran el puerto por frente frío

0
Compartidos
Google+

Por lo menos 48 horas permanecerá cerrado el Puerto Industrial “Isla del Carmen”, a causa del frente frío número 14 en nuestra región, informó el capitán de Puerto, José Florentino Gallardo, y confirmó que desde ayer tomaron precauciones para la navegación.

Las condiciones meteorológicas pronosticadas hasta el miércoles incluyen vientos del norte, lluvias y descenso en la temperatura, por lo cual para la autoridad marítima es indispensable que la población se mantengan informada del clima, principalmente para salvaguardar la vida de quienes desarrollan actividades en el mar.

El frente frío número 14 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes en algunas regiones, ante lo cual ayer a las 8 de la mañana cerraron el puerto a la navegación menor.

Florentino Gallardo comentó que al mediodía de ayer ya se tenían reportes de condiciones de oleaje fuerte. A las 6 de la tarde determinaron el cierre total para todo tipo de navegación, pues el frente frío es de intensidad moderada.

“Para las primeras horas de mañana (por hoy) estimamos vientos del norte-noroeste de 45 a 55 kilómetros por hora, y olas de nueve a 11 pies, aunque también es importante comentarle a la población que la masa de aire traerá lluvias y un poco de descenso en las temperaturas”.

Aunque la intensidad es moderada, el paso del frente frío 14 sería rápido, por lo tanto, en las proyecciones para la navegación marítima se estima que al mediodía del miércoles el puerto sería reabierto a todo tipo de navegación.

Por último, comentó que después del paso del frente frío empezará ambiente fresco, particularmente en noche y al amanecer. Esta condición se prolongará hasta el fin de semana, lo que indica que para esta Nochebuena y Navidad se sentirá heladez en buena parte de la Península de Yucatán.

Noticia anterior

Exigen a CFE informe de apagón del sábado

Siguiente noticia

Ningún detenido por ejecuciones