Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mata a su esposa y luego se suicida

Da click para más información

Al calor de las copas, un hombre mató a balazos a su esposa y después se suicidó de un disparo, en una vivienda ubicada en la calle Laguna de la colonia Caracol. Versiones no confirmadas indican que los dos hijos de cuatro y cinco años presenciaron los hechos, aunque otras que uno de ellos descubrió la dantesca escena.

Tras recibir reporte, policías ministeriales y municipales llegaron para acordonar el área e iniciar las investigaciones de rigor.

El esposo respondía al nombre de Victoriano, de unos 35 años de edad, y la mujer Guadalupe, de 25. Los cuerpos inertes y los vástagos fueron hallados dentro de la vivienda.

Vecinos relataron que alrededor de las 13:45 escucharon disparos y después llantos. “La pareja ingería bebidas embriagantes, al parecer desde hace horas, y algo motivó el desencuentro sangriento en que salió a relucir un arma de fuego”.

Hubo quien comentó a los uniformados que antes de los disparos, se oyeron gritos, como que peleaban, “lo cual es normal cuando hay cervezas de por medio y en parejas”.

Una versión no oficial señala que Victoriano gritó: “Te voy a matar”, se escucharon disparos, y luego uno más. La Policía Municipal supone que el hombre mató a su mujer y luego se disparó en la sien, de acuerdo con las posiciones de los cuerpos.

Por la noche, mientras los médicos forenses realizaban las necropsias de ley, un agente expuso que no hay delito que perseguir, pues las personas involucradas murieron en el instante.

Trascendió que el arma utilizada es calibre .22, aunque al cierre de la edición la Fiscalía no había emitido informe alguno.

De acuerdo con una vecina, el hijo mayor fue llevado al Ministerio Público, porque al parecer observó a detalle cómo sus padres perdieron la vida.

Al lugar llegaron los abuelos de los pequeñines para hacerse cargo de ellos, sin embargo, serán las autoridades del DIF y un juez familiar quienes decidirán con qué personas se quedarán tras perder a sus papás.