Inicio»Carmen»Pide OSA intervención de autoridades laborales

Pide OSA intervención de autoridades laborales

0
Compartidos
Google+

Luego del plantón que hicieron exempleados en las cercanías de la residencia de Amado Yáñez Osuna, su empresa anunció que pedirá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) instalar mesas de diálogo, para ofrecer soluciones y atención personalizada a los inconformes, aunque ahora intervendrá el área jurídica de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), para conseguir las liquidaciones y prestaciones pendientes.

De acuerdo con Brenda Ávila, directora jurídica de contratos de la Catem, tras reunirse con un grupo de excolaboradores le ha tocado ver a personas provenientes de estados como Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, quienes en su desesperación por cobrar se han manifestado hasta en la casa de Amado Yáñez Osuna.

Reiteró que fue en apoyo a los exobreros petroleros, para dar continuidad a las demandas colectivas presentadas en contra de Oceanografía.

“Vamos a platicar estos asuntos en el jurídico de la confederación, para ver de qué manera apoyamos. No venimos a cobrar absolutamente nada, pues estamos en apoyo de los trabajadores. El secretario general a nivel nacional de la agrupación, Pedro Ases Barba, ha dado impulso a la reforma laboral y ha estado a favor de los afectados”.

Lamentó que los extrabajadores de la petroempresa se vean en la necesidad de viajar y gastar lo poco que tienen, para encontrar respuesta a su petición de solución a este incumplimiento legal en materia laboral. Sólo quieren que les paguen.

La reforma laboral deja abierta una importante ventana para casos tan críticos como el que nos ocupa, y por eso la Catem facilita asesoría.

Los excolaboradores de Amado Yáñez reiteraron que se han cansado de buscar ayuda en diferentes órganos gubernamentales, pero esta vez confiarán en la Catem como organismo de solución a la falta de pago de liquidaciones por despido injustificado.

 

OSA

Aun cuando el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tramitó las liquidaciones de trabajadores de Oceanografía, la compañía pedirá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que instale mesas de diálogo, para brindar soluciones y atención personalizada a estos exempleados.

Un comunicado detalla que el 28 de febrero de 2014, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) aseguró los activos de Oceanografía, que quedaron bajo tutela del SAE, hoy conocido como Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). El 8 de julio se dio paso al concurso mercantil solicitado por la hoy Fiscalía General de la República.

“Oceanografía cuenta actualmente con una plantilla laboral activa de 100 trabajadores en Ciudad del Carmen. Cabe descartar que desde su fundación, la empresa ha priorizado que los trabajadores cuenten con las prestaciones y beneficios que delimitan las leyes mexicanas”, añade el documento.

Noticia anterior

Diputados, contra el aumento a impuestos

Siguiente noticia

Tres prensados deja accidente