Inicio»Carmen»Saquean camión con artículos de limpieza

Saquean camión con artículos de limpieza

0
Compartidos
Google+

Vecinos principalmente de la Península de Atasta, rapiñaron ayer más de medio millón de pesos en artículos de limpieza del camión de más de cinco toneladas que se volcó a la altura de Puerto Rico, en la carretera federal 180.

El accidente ocurrió cerca de las 6:30 horas, y al parecer fue originado por enormes piedras a la vera del camino. El camión color negro, marca Freightliner y matrícula de circulación 93-AK-6W del servicio federal, se viró sobre su lado derecho, rumbo a la Isla, y minutos después cientos de pobladores “barrieron” con todo.

Agentes de la Guardia Nacional se apostaron en el camión para tratar de evitar el saqueo, pero no pudieron con ímpetu de la gente.

Mientras los pobladores se apoderaban de la mercancía, el chofer contó a la policía, que sobre la cinta asfáltica había piedras enormes que le impedían el paso, y para evitar un fatal accidente giró el volante hasta virarse.

Traía cientos de cajas de productos relacionados con la limpieza del hogar, como suavitel, jabón, cloro, detergentes, fabuloso, entre otros, destinados a un súper.

Los ciudadanos usaron costales, triciclos, automóviles y hasta pochimóviles, para cargar las cajas.

Por momentos algunos cargadores llegaron con diablitos tratando de rescatar parte del producto, pero fue en vano. Un oficial estimó que el monto de la pérdida supera el medio millón de pesos, aunque la cifra podría crecer dependiendo de la actualización de precios.

El conductor de la pesada unidad, que salió ileso, llamó a la aseguradora para que se hiciera cargo de lo sucedido. La unidad fue remolcada por una grúa particular al corralón municipal de Carmen.

Noticia anterior

‘Acostúmbrense’, sugiere Marcela Muñoz Martínez

Siguiente noticia

Defenderá Catem a 800 exobreros de Oceanografía