Inicio»Carmen»Cárcel abierta incluye a la Isla

Cárcel abierta incluye a la Isla

1
Compartidos
Google+

El Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen está considerado en el programa “Cárcel abierta” anunciado por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Julio Luna Carballo.

Sin dar cifra de posibles beneficiarios, debido a que el programa entró en etapa de análisis, explicó que este modelo “busca la dignidad y la mejor calidad de vida posible para todas las personas, incluidas aquellas que han cometido algún delito y están privadas de su libertad”.

“Se busca asegurar el bienestar, la educación y el empleo a la población, pues son los pilares de una sociedad segura, de ahí que se considere mejor una buena política social que una política criminal”.

Recientemente fue anunciado este programa, a través del cual se permitirá a las personas privadas de su libertad (PPL) en los centros de Reinserción Social (Ceresos), incluido Carmen, salir a trabajar, ver a sus familiares y regresar para el pase de lista.

“Sin lugar a dudas, la implementación en Campeche de este modelo, permitirá que la entidad sea ejemplo a nivel nacional de un proceso de reinserción social, en que los ceresos se convertirán en centros educativos y las personas privadas de su libertad podrán asistir a clases”.

“El programa aún está en fase de revisión, por lo cual hasta el momento no se sabe quiénes de las PPL serán factibles de ser beneficiarios, porque no incluye a todos”.

Luna Carballo destacó que en la entidad y a nivel nacional, se tienen experiencias exitosas de PPL que han continuado y concluido sus estudios en el interior de los penales, “tal como aconteció de manera reciente en Tepic, Nayarit, donde cinco reclusos terminaron la licenciatura en derecho”.

“Este tipo de logros brinda a los reos la oportunidad de insertarse de mejor forma a los espacios laborales, lo que institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad”.

Noticia anterior

Mimbela participó en intento de homicidio

Siguiente noticia

Dos lesionados de gravedad deja colisión de moto contra camión