Inicio»Carmen»Pretende A. Yáñez embaucar a exobreros

Pretende A. Yáñez embaucar a exobreros

0
Compartidos
Google+

La complicidad entre Amado Yáñez Osuna, propietario de  Oceanografía, y el senador morenista, Pedro Haces Barba, secretario general de Catem, pretende embaucar a extrabajadores, quienes niegan ser representados por ese organismo sindical.

Aseguró lo anterior Gabriel Gutiérrez Martínez, secretario del Movimiento Nacional de extrabajadores de OSA, al señalar que a través de la compra de conciencias, tráfico de influencias, amenazas y agresiones a los trabajadores, permiten que Amado Yáñez y su empresa, tras largos seis años, sigan sin pagar las liquidaciones e indemnizaciones que corresponden a más de 4 mil exobreros.

Detalló que la ola de corrupción que Amado Yáñez generó en Oceanografía, no solo atrapó al senador plurinominal, Pedro Miguel Haces, quien a través de la Catem asegura representarlos, cuando en realidad se encuentra coludido con el empresario naviero, además que lo ha llevado a la compra de jueces y magistrados.

“De la misma manera en que Amado Yáñez lo hizo con los panistas, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, que lo llevó a colocarse como uno de los financiadores de diversas campañas de connotados candidatos blanquiazules”.

“Ahora pretende hacerlo con Morena, a través del senador Pedro Haces buscando que a través del tráfico de influencias, pueda verse beneficiado con millonarios contratos de nueva cuenta”, enfatizó.

Es del dominio público, que el senador morenista Pedro Haces es actualmente el principal promotor de Amado YáñeZ, “quien ya se frota las manos de los millonarios contratos que podrá hacerse, al hacerse mártir y decir que es un perseguido político”.

El exobrero de OSA acotó que, de acuerdo con las investigaciones, a Haces Barba se le vincula con Javier Duarte, en el millonario robo al erario del Gobierno de Veracruz, con quien creó múltiples empresas fantasmas, de dudosa solvencia moral, que le permitieron violentar la Ley.

El senador es hoy el principal promotor de Yáñez Osuna, en el cuadro cercano al presidente López Obrador.

“No menos importante es el tráfico de influencias que ha marcado juicios que se han emprendido en contra de Amado Yáñez, donde la compra de jueces ha permitido que muchos fallos se hayan dictado a su favor”.

Noticia anterior

Se ahorca tras disfrutar Nochebuena

Siguiente noticia

Muere prensado