Inicio»Carmen»Alista la CFE ‘cortes’; Comuna debe 7 mdp

Alista la CFE ‘cortes’; Comuna debe 7 mdp

0
Compartidos
Google+

Por adeudo superior a los siete millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este fin de año quedarían sin iluminación lugares públicos como el malecón de la zona centro, pues habría ya la orden de “cortar” el suministro en cualquier momento.

Informaron lo anterior fuentes al interior de la CFE, precisaron que la fecha límite para pagar es el 31 de este mes, y revelaron que la empresa espera llegar a un acuerdo para evitar medidas de sanción.

Directivos de la CFE no informaron si los más de siete millones de pesos de adeudo es parte de algún atraso dejado por la administración que encabezó Óscar Román Rosas González, o es deuda del Gobierno morenista.

Explicaron que los siete millones de pesos no contempla el pago que hacen ciudadanos en el Derecho de Alumbrado Público, que cada dos meses está incluido en el recibo y después es descontando a favor de la Comuna.

 

ENFRENTAMIENTO

Cabe destacar que las diferencias entre el Ayuntamiento y la CFE se recrudecieron desde el inicio de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, pues ante la exigencia de pago de la empresa productiva del Estado, el director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, dio a conocer que al menos 200 postes están en deplorables condiciones y representan un riesgo para la población.

Posteriormente, la dependencia clausuró de cajeros automáticos en instalaciones ubicadas en la calle 20 y Centro de Atención a Clientes de Nuevo Progreso.

Después, la CFE “cortó” el suministro eléctrico al Palacio Municipal, bajo el argumento de supuesto adeudo, el cual la Comuna negó, y con apoyo de personal de Servicios Públicos reconectó el servicio.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, infraccionó a conductores de unidades de la empresa, por supuestas irregularidades en la documentación.

Ahora no se descarta la posibilidad de nuevos “cortes”, sobre todo en lugares públicos y/o espacios adornados, lo que seguramente provocará alguna reacción en la autoridad carmelita.

Aunque se intentó contactar al tesorero o algún jefe de área para confirmar si hay adeudo, no hubo respuesta. Los empleados justificaron que por el cierre de año están muy ocupados.

Noticia anterior

En enero cerrarían pequeños comercios

Siguiente noticia

Pospone Petróleos apoyos a ribereños