Inicio»Carmen»Invitarán a aspirantes de STPRM a ‘mañanera’

Invitarán a aspirantes de STPRM a ‘mañanera’

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que invitará a la “mañanera” a los 22 aspirantes a dirigir al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para que expongan sus propuestas.

“Me gustaría, si no son muchos, invitarlos aquí tres minutos a cada uno, a ver a qué le tiras cuando sueñas mexicano, a ver qué planteas, en qué vas a ayudar a los trabajadores, o vas a seguir tu igual con la corrupción y vendiendo plazas o realmente es un cambio, si no son muchos los invitaría”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que la intención es que los aspirantes le hablen a los trabajadores, porque a veces no tienen foros o —a veces— los que tienen dinero son los que pueden hacer publicidad propaganda, hacer volantes, carteles, payola.

Explicó que el 15 de enero dará a conocer la fecha del encuentro para que cada aspirante se presente en libertad, cada uno.

“No habrá preguntas para no ponernos nerviosos ni nada por el estilo, no acusados, que informen, que los conozcan, hombres y mujeres”.

Reiteró que están garantizadas las elecciones libres en el proceso para definir el sustituto de Carlos Romero Deschamps.

 

INÉDITA

En tanto, los aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) calificaron de positiva e inédita la convocatoria del presidente López Obrador para acudir a la conferencia “mañanera” para exponer sus propuestas de cara a la elección de la nueva dirigencia de ese gremio.

Sin embargo, ni el sindicato ni el actual tesorero Carlos Aldana, quien está siendo impulsado por varios delegados sindicales, emitieron un pronunciamiento sobre la convocatoria presidencial.

Al respecto, Cecilia Sánchez, Raúl Calderón Domínguez, Rubén Choreño y Cristina Alonso García le tomaron la palabra al Presidente de la República y señalaron que se requiere una limpia a fondo al STPRM.

Por lo que es necesario ventilar públicamente las propuestas que permitirían democratizar la vida sindical y renovar a los líderes que se han mantenido por décadas, y señalaron que sería muy grave que la Secretaría del Trabajo avalara una simulación a favor de Ricardo Aldana, remarcaron.

La senadora morenista Cecilia Sánchez, aspirante a la Secretaría General del STPRM, dijo que la invitación presidencial “está muy bien, es algo nuevo. Estoy contenta de que el presidente López Obrador esté interesado en lo que está ocurriendo en este sindicato y que se escuche a los que queremos un cambio y no sólo simulaciones”.

En entrevista con El Universal luego de registrar su candidatura, expuso que “no hay candidatos oficiales, aunque sabemos que buscarán esta ruta para impulsar a Ricardo Aldana. Ellos no quieren hacer campaña porque ya obtuvieron el respaldo de los 36 líderes cómplices de las secciones sindicales”.

Por su parte, Cristina Alonso, tabasqueña y aspirante a la Secretaría General del STPRM, dijo que es interesante y positiva la propuesta del Presidente.

Noticia anterior

Sin freno corrupción en Puerto Industrial

Siguiente noticia

Sobrevive dentro de camioneta destrozada