Inicio»Carmen»Sin freno corrupción en Puerto Industrial

Sin freno corrupción en Puerto Industrial

0
Compartidos
Google+

Para proteger la corrupción que existe al interior del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, fue impuesta como gerenta general María Jesús Estela Díaz Montes de Oca, cuya experiencia está basada en la compra-venta de huevos y productos lácteos.

Así lo denunció Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario, y lamentó que no se podía esperar menos del Gobierno Estatal, que se caracteriza por incurrir en nepotismo y pagar con puestos los favores que le hicieron durante la campaña.

Lo mismo ocurrió en la designación de la nueva titular del Registro Público de la Propiedad, Rocío Jiménez Vera, quien es amiga cercana de Díaz Montes de Oca. Ambas carecen de experiencia pero aún así fueron colocadas gracias a la amistad con la alta esfera estatal.

“Elsa y María Estela Montes de Oca, Jiménez Vera y otras más, son círculo cercano que estuvo en la resistencia civil del 97, sin embargo, la experiencia que sí tienen algunas no fue suficiente para ser premiadas con cargos”.

A 15 días de asumir el cargo, la titular del recinto a cargo de la API no se ha dignado a ofrecer un panorama de cómo lo encontró, criticó García Hernández, y recalcó que la señora, que administra la empresa Distribuidora Díaz, no sabe lo que implica atender el puerto más importante de la industria petrolera del país.

El nombramiento fue a tres meses de que Layda Sansores San Román asumiera la gubernatura, pero está alejado de las proyecciones que tenían para el puerto, pues cuando haya aprendido sobre la operatividad, el sexenio estará terminando.

“No se trata desestimar a mujeres talentosas, pero hay tantas personas honorables y con mucha rectitud capaces de desempeñar ese trabajo, que es ilógico haber designado a esta señora, que toda la vida lleva vendiendo huevo y leche”.

“Se trata de dedazo, se nota la falta de ética en el Gobierno, pero con todo lo que ha pasado, es decir, el brote del tráfico de influencias y amiguismo, no nos extraña que sigan llegando más personas con el apellido Díaz Montes de Oca”, subrayó.

Si el objetivo era limpiar de corrupción espacios como el Puerto Industrial “Isla del Carmen”, la llegada de funcionarios sin experiencia se convierte en “tapadera” del que se fue.

Claro que es indispensable que la nueva gerenta dé a conocer en qué condiciones físicas y financieras recibió el puerto, y cuánto adeudan las petroempresas que operan, pero si lo calla es porque algo pretende esconder, observó.

En los encargos públicos deben exigir que quien represente esa área tenga experiencia, subrayó, y reprobó que Agapito Ceballos Fuentes, director general de Apicam, se haya prestado a la designación de un “florero” en el Puerto Industrial “Isla del Carmen”.

Fuente: Tribuna Campeche

Noticia anterior

Reprueban los altos salarios del gabinete

Siguiente noticia

Invitarán a aspirantes de STPRM a ‘mañanera’