Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cerrará IMSS guardería particular

Da click para más información

Más de 60 menores se quedarán sin servicio de guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que la institución de salud bloqueó a la asociación civil la oportunidad de participar en la licitación de renovación de contrato.

Lamentó lo anterior Naila Yesenia Delgado Méndez, encargada de la guardería “Cajita de Sorpresas”, y expuso el daño que sufrirán padres, madres de familia y 14 empleadas, éstas al quedarse sin trabajo a partir del próximo viernes.

Pese a los intentos del representante legal de la asociación civil, padres de familia y trabajadoras, la delegación Campeche no les dio oportunidad de seguir brindando servicio, a diferencia de guarderías de la capital, donde sí dio prórroga.

“Desde el jueves pasado, a los papás de los menores les llegaron correos electrónicos donde les informan que mañana 31 será el último día en que habrá atención, pues concluye el contrato. A la brevedad les avisarían de una posible reubicación”.

“Hubo un proceso de licitación y nunca nos informaron de las fechas de inicio y término, sin embargo, a algunas guarderías de Campeche igual se les terminaba el contrato y aunque tampoco pudieron participar, les aceptaron oficios”, criticó.

No es justo —aseveró Delgado Méndez—, porque a ellos les darán prórroga para volver a abrir el servicio, cuando en la capital hay siete guarderías, mientras en Carmen sólo somos nosotros y no nos permiten meter oficios, ni pelear por ello, nada más nos dicen no se puede hacer nada.

El representante legal José Emilio Notario Fuentes y el personal, han viajado a ciudad capital en muestra de disposición para continuar brindando el servicio, pero se niegan a atenderlos, incluso en estos días ni siquiera les responden las llamadas telefónicas.

De momento, lo único seguro es que nuestro trabajo concluye mañana, mientras los padres de familia tendrán que buscar nuevas opciones para el cuidado de sus hijos. La decisión los afecta a ellos y a nosotros.

Cabe señalar que por la pandemia hace apenas seis meses reanudamos operaciones, y ahora viene esto. “Por supuesto que nos inconforma, pues para Carmen no puede haber esa disposición de ayudar”, se quejó.

Delgado Méndez comentó que “Cajita de Sorpresas” tiene 22 años de prestar servicio de guardería por parte del IMSS, pero hoy está a punto de llegar a su fin.