Inicio»Carmen»Exige sindicato a la Comuna alza salarial

Exige sindicato a la Comuna alza salarial

0
Compartidos
Google+

Aumento salarial del 10 por ciento a partir del próximo año, exigió el Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento Juntas y Comisarías Municipales del Municipio del Carmen (SUTBAJC), a la Comuna.

Miguel Ramón Córdova, secretario general del organismo sindical, indicó que como agrupación es su derecho solicitar al Gobierno beneficios para la base trabajadora, y aunque en este tiempo de crisis comprenden la situación financiera, no es pretexto para negar bonos adicionales.

De la solicitud al Ayuntamiento, basado en el Contrato Colectivo de Trabajo que aplicará en el 2022, comentó que desde la semana pasada ingresaron el pliego petitorio, para ser analizado y negociado cuando el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus lo decida.

“A partir de enero, en cualquier momento podrían llamarnos. Se buscará incrementar al salario a lo que es un 10 por ciento, para llegar como siempre se ha quedado a un dos o tres por ciento, pues por más que uno quiera pelear, en este momento el Gobierno Federal maneja la austeridad, y eso te lo dicen todos”.

Conscientes de esa política de austeridad —apuntó Ramón Córdova—, estamos dispuestos a manejar el porcentaje para que tanto el Ayuntamiento como los sindicalizados no se vean afectados, pero que haya incremento salarial.

“Nos dicen que hay que gastar menos recursos en salarios, pero eso no quiere decir que como sindicatos no podamos meter beneficios hacia los trabajadores. Estamos en nuestro derecho y la ley nos protege, por eso no dejaremos de velar por los intereses de los agremiados”.

Para concluir, el líder sindical sostuvo que la pugna por mejores condiciones laborales no se modifica por cambios en los gobiernos, y aunque las políticas y formas de trabajar varíen, los derechos de la base trabajadora se mantienen.

Noticia anterior

Insuficientes los módulos para trámite de licencias

Siguiente noticia

Cerrará IMSS guardería particular