Inicio»Carmen»Demandas laborales contra edil Gutiérrez

Demandas laborales contra edil Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Más de 100 trabajadores despedidos por el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus siguen en espera del pago de 45 días trabajados, liquidación y demás prestaciones, pero la Tesorería aún no les resuelve cuándo recibirán los recursos, y algunos ya acudieron a tribunales laborales.

Leopoldo Andrés Hernández Lezama, síndico administrativo del Ayuntamiento, reveló lo anterior tras reunirse con un grupo de extrabajadores, en su mayoría sindicalizados que atribuyen sus destituciones porque no apoyaron la campaña de la hoy autoridad municipal.

Acompañado del décimo primer regidor Carmen Cruz Hernández Mateo, recibió a 17 exempleados de la Comuna, en representación de más de un centenar de compañeros despedidos al inicio de la actual administración.

En las últimas semanas —explicó Hernández Lezama—, han llegado a regiduría personas en busca de apoyo y asesoría para recibir salarios y prestaciones, pues ni el Secretario del Ayuntamiento, mucho menos personal de Tesorería, aclaran por qué no les pagan.

“Llegaron 17 afectados en representación de más de 100 compañeros, y expusieron que a la mayoría la hicieron trabajar 45 días sin recibir ningún sueldo. Les dijeron primero que en un momento les pagarían, luego que fueran a Recursos Humanos, donde le dieron largas hasta que les anunciaron que estaban dados de baja”.

“Alegan que aunque no sean reinstalados les paguen liquidación, salario, aguinaldo y demás prestaciones, aunque están dispuestos a tomar el Palacio si siguen recibiendo falsas promesas”, advirtió.

Tratamos de aguantarlos lo más que podamos, pero encontrar una solución o evitar que el problema se agrave es labor de equipo, por eso la Comuna debe dar pronto respuesta favorable, puntualizó.

Hernández Lezama agregó que como integrantes del Cabildo están al pendiente, incluso dialogaron con el secretario del Ayuntamiento para exponerle la situación, y se comprometió a verificar con Recursos Humanos y Tesorería cuándo procederá el pago, el cual ni siquiera ha sido procesado.

“Gran parte de los extrabajadores ya hicieron formal denuncia, los que no llegan es porque encontraron otro empleo, aunque esto no quiere decir que no estén procediendo. El detalle es que ni siquiera les hicieron firmar donde los despidieron”.

Algunos trabajaban como de confianza y la mayoría es sindicalizada, y tienen hasta las últimas consecuencias respaldo de organismos y abogados, agregó.

Derivado de la desesperación que existe entre los afectados, el síndico administrativo comentó que los cabildantes tratan de que les den fecha aproximada de pagarles.

Noticia anterior

Se vislumbra más miseria en el campo

Siguiente noticia

Se salva farmacia de robo a mano armada