Inicio»Carmen»Se salva farmacia de robo a mano armada

Se salva farmacia de robo a mano armada

0
Compartidos
Google+

La activación de la alarma silenciosa salvó de un robo violento a los empleados de una farmacia en la colonia Fátima, y derivó en la detención del hombre que ingresó con arma de fuego en horas de la madrugada.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 2:45 horas, un varón llegó a la botica ubicada en la calle 56 por 35 B. Descendió de una motocicleta, entró al establecimiento simulando que iba a comprar, pero miraba sospechosamente hacia la caja.

La conducta alertó a los trabajadores, quienes tras intercambiar miradas y detectar que de la cintura del desconocido sobresalía “un bulto”, activaron la alarma que conecta con la central policiaca, cuyos agentes arribaron rápido.

Al verse descubierto, el frustrado ladrón intentó apoderarse de varios artículos, pero fue interceptado y encañonado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes le pidieron levantar las manos y darse vuelta.

Los policías le hallaron y decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Lo esposaron y trasladaron a las oficinas del Ministerio Público, donde presentarían cargos.

Además, la motocicleta tipo Toromex, color rojo y sin matrícula de circulación, fue asegurada como propiedad del sospechoso y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

El encargado de la farmacia relató a los policías que normalmente el lugar es frecuentado por clientes, por lo cual en las afueras hay taxis aparcados en espera de pasajeros, sin embargo, en esta ocasión estaba desolado, lo que intentó aprovechar el frustrado asaltante.

Aunque era hora pesada, debemos estar atentos a la entrada de compradores, y esta persona nos pareció sospechosa por su errático comportamiento, por eso dimos parte a la policía.

Es la primera ocasión que nos sucede algo similar, no somos blancos de la delincuencia por ser una farmacia muy visitada, con demasiado movimiento. Fue algo inusual, dijo el personal algo espantado.

No lo podemos acusar de robo, porque no le dio tiempo, pero esperamos que las autoridades le finquen responsabilidades por el arma prohibida que portaba, agregaron.

Noticia anterior

Demandas laborales contra edil Gutiérrez

Siguiente noticia

Boicotean a edil para sacar su Ley de Egresos 2022