Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alcalde no recibe a constructores

Da click para más información

Nada halagador se vislumbra el panorama de los empresarios de la industria de la construcción para este año, ya que a tres meses de solicitar una reunión con el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se negó a recibirlos, reveló Teodoro Pérez Chan, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Carmen.

Lamentó que exista esa cerrazón para los empresarios, quienes con el pago de sus impuestos ayudan a la Hacienda Pública local, a la vez que generan fuentes de empleo y derrama económica que tanto se necesita en el municipio.

“Desafortunadamente el acercamiento con el alcalde no ha sido del todo buena, ya que desde que inició su periodo en octubre de 2021, solicitamos que nos atendiera, sin embargo, hasta ahora no ha sido posible que nos reciba, lo cual quiere decir que no hay la intención de hacerlo”, aseveró.

Calificó esa negativa del alcalde de dialogar con los integrantes de la CMIC como malo, “porque no nos da apertura a la industria de la construcción de manera formal”.

Además de acuerdo con las declaraciones del alcalde una parte de los mil 645 millones de pesos de ingresos que le fueron aprobados por el Congreso del Estado, se invertirán en obras, además de la gestión que se hace ante el Infonavit, para desarrollar vivienda a bajo costo y de manera vertical, dijo.

Pese a esos anuncios, las posibilidades de verse favorecidos con estas obras que se llevarán a cabo en el municipio son muy pocas, ante la cerrazón demostrada hasta ahora por el edil, “ojalá y nos pudiera atender para platicar con él y llegar a acuerdos, porque como CMIC, somos empresas locales formales, que estamos para apoyar, para dar calidad de obra eficiente es nuestro objetivo”.

¡Comparte esta nota!