Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llegada de empleados de Pemex ayudará a reactivar la economía

Da click para más información

La llegada de los aproximadamente dos mil 500 trabajadores de diferentes áreas a las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), habrá de ayudar a la reactivación económica del municipio, por la necesidad de arrendar vivienda y servicios, afirmó Adelina Herrera Mendoza, secretaria de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim), A.C.

Recordó que como parte de su campaña y dentro de los primeros eventos de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió que las oficinas centrales de Pemex se instalan aquí, como un reconocimiento a ser la capital petrolera del país.

“Ese compromiso sigue aún pendiente, pero el anuncio hecho por la gobernadora Layda Sansores San Román, y ratificado por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que a partir del 1 de enero inicia el traslado de más de dos mil 500 trabajadores de la petrolera nacional, esperamos sea se cumpla”.

Consideró que por diversos argumentos, entre los que destacó el combate al huachicoleo y la corrupción, Romero Oropeza había aplazado ese traslado, mismo que se confía sea cumplido a partir de hoy lunes, cuando en el edificio de Pemex de la calle 25 se debe presentar una mayor actividad, ya que se menciona como la sede de esas áreas que se instalarán.

“Consideramos que esas dos mil 500 personas que arriban a la Isla, requerirán de vivienda, de servicios y de comercios, por lo que la reactivación económica será importante, por la derrama que todo ello habrá de generar en el municipio”, indicó.

Destacó que Carmen ha demostrado con estudios, que cuenta con la infraestructura necesaria para dar cabida a los trabajadores de las oficinas centrales de Pemex, aunque se estima que el proceso de traslado será de manera paulatina.

De la misma manera, el anuncio de proyectos importantes por parte de Pemex, a desarrollarse en la Sonda de Campeche, abren la expectativa que el 2022 será el despunte económico del municipio, ya que se podrán hacer nuevas alianzas con empresas nacionales y extranjeras, en el rubro energético.

“Actualmente se habla de una inversión similar a la que se lleva a cabo en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en los campos Pit y Kayab, que se ubican en la Sonda de Campeche, los cuales habrán de requerir servicios de los que las empresas locales tienen la experiencia suficiente para realizarlos costa afuera”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!