Inicio»Carmen»Caos por frentes fríos

Caos por frentes fríos

0
Compartidos
Google+

Postes caídos, árboles desramados, láminas arrancadas de techos, lonas en el suelo, cables reventados, interrupciones en el suministro de energía eléctrica, ausentismo escolar y pleamar en zonas pegadas a Playa Norte, son las principales afectaciones que hasta el momento han dejado los frentes fríos 18 y 19.

Las condiciones meteorológicas que provocaron fuertes vientos en Carmen desde la madrugada de ayer hasta anoche, puso en movimiento a elementos de Protección Civil y de cuerpos de emergencia, para atender reportes en diversos puntos de la ciudad. El mar empezó a ingresar en la zona de Boquerón.

A unos metros de donde está encallado el barco de Oceanografía, por el fuerte oleaje el agua empezó a meterse a calles aledañas. “La vialidad empezó a anegarse desde las 3 de la tarde”, explicó el vigilante de una compañía cercana.

Julio César Villanueva Peña, director de Protección Civil, informó que los vientos superaron los 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70, ante lo cual pidió a la población tomar precauciones.

 

DAÑOS

Villanueva Peña reportó que ayer alrededor de las 3 de la mañana iniciaron los reportes al 911, principalmente para notificar la caída de árboles y láminas arrancadas de techos de viviendas.

Los fuertes vientos provocaron que algunos cables vencieran a dos postes de alumbrado público ubicados sobre la avenida Isla de Tris, frente a la plaza comercial Palmira. Afectó el tráfico vehicular hasta que fueron retirados.

Ciudadanos reportaron que reventaron cables que suministran electricidad a varios semáforos, y fallas en el suministro eléctrico en más de una docena de colonias. Paulatinamente fueron restaurados los servicios.

Aunque el pronóstico de malas condiciones debe permanecer hasta hoy, Protección Civil pidió a la población estar al pendiente de las condiciones de su patrimonio, pues en algunas viviendas, como una ubicada en la calle 44 de la colonia Tila, el techo de láminas de una segunda planta se desprendió.

 

APAGÓN EN ATASTA

En la Península de Atasta, los cables de alta tensión originaron apagón al rozar con algunos árboles, que fue atendido horas después.

Además, las condiciones climatológicas y el aumento de casos activos de Covid-19 en el municipio, propiciaron ayer alto ausentismo en las escuelas de nivel básico, en el regreso a clases presenciales.

Es necesario resaltar que de acuerdo con el calendario escolar, los días 6 y 7 de este mes son inhábiles, ante lo cual muchas familias prolongaron vacaciones hasta 10.

Noticia anterior

Más del 80% de suicidas son hombres

Siguiente noticia

Se hunde embarcación con dos pescadores