Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se hunde embarcación con dos pescadores

Da click para más información

Una embarcación ribereña no matriculada se hundió en el muelle de Pemex, cerca de la medianoche del domingo. Era tripulada por dos pescadores, quienes no exhibieron documentos oficiales que indiquen que se dedican a la pesca.

José Florentino Gallardo, capitán de puerto en “Isla del Carmen”, dijo que no se registró otro reporte, pese a que las condiciones climáticas fueron consideradas como fuertes para nuestra región, aunque el paso de estos fenómenos será rápido por la Península de Yucatán.

Atendiendo las proyecciones —relató—, desde el primer día de este mes a las 6 de la tarde fue cerrado el puerto a las embarcaciones ribereñas, y por la proximidad e intensidad del frente frío, el domingo a las 3 de la tarde lo cerraron a toda la navegación, como hasta ahora permanece.

“Los frentes fríos 18 y 19 trajeron consigo intensidad en el viento y marejada, pues se tuvieron rachas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de ocho pies, lo que en esta ocasión provocó un hecho sin que pasara a mayores”.

“A las 10 de la noche del domingo, una embarcación ribereña que presuntamente salió de pesca, se quedó sin motor y se acercó al muelle de Pemex, donde un abastecedor realizaba maniobras. La propulsión y la marejada la hundió”, contó.

Por fortuna, los dos tripulantes están bien, aunque verificaremos qué hacían, pues el puerto está cerrado para ellos desde el sábado. Resulta muy dudoso, pero habrá investigación, detalló.

Al preguntarle el nombre de la embarcación, Florentino Gallardo respondió que no tenía nombre ni matrícula, y que las personas a bordo no presentaron documento alguno que los acreditara como pescadores, aunque prometieron llevar a la brevedad esa información.

Habrá maniobras para recuperar la lancha, pues se trata de una zona donde atracan abastecedores, es decir, tiene que ser sacada para garantizar la seguridad de los demás navíos que concurren en el muelle de Pemex, resaltó.

De acuerdo con el pronóstico, el paso del frente frío 19 podría ser rápido, por lo cual hoy después del mediodía mejorarían las condiciones meteorológicas, pero mientras eso no ocurra las embarcaciones de ribera y otras no deben salir a la mar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!