Tribuna Campeche

Diario Independiente

Opacidad de Comuna en obra de alumbrado

Da click para más información

Con opacidad, el Ayuntamiento de Carmen repara postes del alumbrado público sobre las principales avenidas, donde al menos dos empresas realizan los trabajos aunque sólo una aparece como ganadora en la licitación con monto superior al millón 400 mil pesos.

De acuerdo con Compranet, la compañía Ingeniería Logística Ilca ganó el concurso para trabajar en la avenida 10 de Julio, entre Isla de Tris y calle 28, pero quien labora es Consorcio de Servicios y Suministros Petroleros. La licitación no aparece.

El proceso licitador fue puesto en marcha en diciembre del año pasado por la Dirección de Obras Públicas, que lo denominó “Mantenimiento de Alumbrado Público de la avenida 10 de Julio, entre avenida Isla de Tris y calle 28”, y sólo tres empresas mostraron “interés”.

En el fallo IO-804003999-E13-2021 aparecen Consorcio de Suministros y Servicios Privados, Ingeniería Logística Ilca y Consorcio de Servicios y Suministros Petroleros, y la última realiza la remoción de postes dañados, pese a no aparecer como beneficiada en ningún concurso.

También llama la atención que Ingeniería Logística Ilca y Consorcio de Servicios y Suministros Petroleros, tienen domicilio en la calle Valladolid del Residencial San Miguel, una con número 42 y la otra 45, es decir, casi enfrente. Como representantes aparecen Israel Martínez Marín y Norberto Betancourt Castillo.

En la red o Internet, Consorcio de Suministros y Servicios Privados aparece como Consorcio de Servicios y Suministros Petroleros, lo que levanta sospechas de que este proceso de obra pública fue armado a modo.

A decir de dos constructores afiliados a la CMIC Carmen, el concurso para beneficiar a Ingeniería Logística Ilca es un “tamal”, que es cuando dos o tres empresarios participan con el aval de la autoridad, para repartirse la obra.

Al menos Ingeniería Logística Ilca y Consorcio de Servicios y Suministros Petroleros son lo mismo, sólo presentan sus papeles y cotizaciones para armar “un cuadro” y que la dependencia palomee al indicado.

Pasan administraciones y sigue lo mismo, antes mandaba Pedro Ocampo con el aval de Óscar Román Rosas, ahora en el gobierno de Morena encabezado por Pablo sigue la misma gata, pero revolcada, coincidieron los constructores, quienes fueron excluidos de la licitación.

“En cinco días, según los documentos, la empresa ganadora se llevó casi un millón 400 mil 889 pesos, y quién sabe si realizó los trabajos, pues solamente empleados de Consorcio de Servicios y Suministros Petroleros trabajan en la Isla de Tris”.

Se supone que no deben robar, ni mentir, pero empezaron mal. La gente votó por un Gobierno distinto, pero en esta ocasión queda demostrado que siguen las mismas mañas, externaron al tiempo de mostrar el documento del fallo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!