Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cancelan amparo a Martha Osorio

Da click para más información

Mientras las indagatorias por las aparentes violaciones cometidas en la Casa Hogar “San Pedro Pescador” avanzan con lentitud en la Fiscalía General de Justicia de Campeche (Fgecam), el juez Segundo de Distrito dictó el sobreseimiento del juicio de amparo promovido por Martha Osorio Solís, exdirectora la institución.

El fiscal general Renato Sales Heredia ha mencionado que ante lo delicado del caso, se reservan los avances en las investigaciones, y hasta el momento no han sido señalados los presuntos responsables de esos actos.

Como se recordará, el pasado 21 de junio, Rocío Meza Monroy y Mateo Tavera Rivera denunciaron que Lupita “N” habría permitido que su esposo Salvador “N” abusara sexualmente de su hija, quien vivía en la Casa Hogar “San Pedro Pescador”.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal, Martha Osorio Solís, exdirectora de este centro asistencial, presentó recurso de amparo en el Juzgado Segundo de Distrito, bajo el expediente 1234/2021, contra los actos que en su contra pudiera dictar el juez Primero del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Segundo Distrito.

El juzgador le concedió la suspensión provisional de los actos reclamados, por orden de aprehensión, detención y/o comparecencia o presentación, previo pago de una garantía de seis mil 500 pesos.

Sin embargo, esta semana el juez Segundo de Distrito, acordó que “se sobresee en el presente juicio de amparo —promovido Martha Osorio— por propio derecho, en contra de los actos y autoridades que quedaron precisados en el considerando segundo de esta sentencia”.

Cabe destacar que la Fgecam ordenó el traslado de los menores que estaban bajo el resguardo de la referida casa hogar, a una institución en la capital del Estado, para garantizar su seguridad y estabilidad.

Mientras tanto, la Vicefiscalía General Regional de Justicia en el Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación sobre el señalamiento de violación, aunque lo hace con lentitud y en hermetismo.

De la misma manera, hay silencio en los directivos del patronato de “San Pedro Pescador”, encabezado por Karla Juárez Lara y la exdirectora Osorio Solís, incluso se esconden de la opinión pública para evitar entrevistas.

¡Comparte esta nota!