Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trabas en inscripción de elección petrolera

Da click para más información

En medio de acusaciones de trabas para el registro de obreros que buscan participar en la elección electrónica del próximo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ayer inició el último periodo donde los socios podrán obtener sus claves de acceso y votar este 31 del presente mes.

Facundo Durán Sabido, presidente del Frente de Petroleros Liberales de México, A.C., denunció lo anterior y dijo estimó que más del 30 por ciento de los socios no ha podido registrarse en la plataforma, lo cual es lamentable por ser la única manera de participar.

“Tenemos reportes de compañeros que levantaron actas de inconformidad, pues aunque presentan sus tirillas de cobros y contratos no aparecen en los padrones de quienes llevan a cabo el registro, y así no se les permite hacer su trámite”.

“Para ser consideradas, estas anomalías en el proceso de elección del secretario general del CEN del STPRM, han sido documentadas y denunciadas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues no se refleja la imparcialidad que se esperaba en la elección”, criticó.

La desaparición de algunos socios del padrón ha desalentado la participación de otros, principalmente de quienes pertenecen a las corrientes críticas del gremio, lo cual preocupa en la lucha por democratizar al sindicato.

De acuerdo con la convocatoria, se han realizado dos periodos de registro de socios en la plataforma propuesta por la STPS, para realizar la elección de manera electrónica, y la tercera es del 5 al 20 de este mes.

La convocatoria detalla que sólo podrán participar los socios que hayan obtenido su registro en la plataforma, donde les entregarán clave de acceso al sistema de votación, por lo tanto, quien no lo haya hecho se verá impedido a votar.

Para concluir, Durán Sabido dijo que los petroleros esperamos un proceso más transparente, limpio y democrático, pero no sabemos quién o quienes evitan cumplir las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sacar la corrupción del sindicato petrolero.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!