Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morenista por priísta en el Registro Civil; hay protesta

Da click para más información

ATASTA.— Decenas de pobladores se manifestaron ayer en la Junta Municipal de Atasta, para reclamar al presidente Ermilo May Rodríguez el desplazamiento de trabajadores de militancia priísta por morenistas, lo que calificaron como acto de conveniencia política y no laboral, pues Diego Israel Jiménez May fue cesado como titular del Registro Civil para dar cabida a Amairani Baqueiro May.

En la Sala de Cabildo, los inconformes cuestionaron los cambios repentinos cargado de influencia partidista, a lo que May Rodríguez respondió: “Todo es cosa de allá, de la Dirección Estatal del Registro Civil”.

—¿Por qué a los que están identificados con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como Reyna Heredia Rodríguez, los dejan, y a los que simpatizan con otro partido los hacen a un lado?, reviraron los pobladores.

 

REACOMODO

Al no obtener de respuesta de May Rodríguez, agregaron que llegaron a la conclusión de que el reacomodo que hace la cuarta transformación a nivel estatal, es para colocar a incondicionales en puestos claves con miras a las próximas elecciones. “Aquí en Atasta se va un priísta y entra una morenista, así de claro”, recalcaron.

Trascendió que por ser trabajador sindicalizado, Diego Israel Jiménez May será reubicado a otra área, pues existía el temor de una injusticia con un posible despido definitivo, lo que habría complicado su situación familiar al ser el único sostén económico y estar a cargo de su madre, que está en sillas de ruedas.

¡Comparte esta nota!