Inicio»Carmen»Hay falsos inspectores en Copriscam: Notario

Hay falsos inspectores en Copriscam: Notario

0
Compartidos
Google+

La Coordinación Regional de Copriscam denunció que detectaron a personas que a nombre de la institución cobran cuotas por actualizar permisos, o fingen incumplimientos para cobrar una multa, lo que ya se volvió algo cotidiano.

Señaló lo anterior José del Carmen Notario Zavala, titular de la dependencia, al exhortar a la población que esté siendo víctima de dichos sujetos, a notificar la situación, para que puedan proceder penalmente.

“En últimas semanas hemos recibido quejas de propietarios de establecimientos de diversos giros, quienes mencionan cual es el ‘modus operandi’ de esos sujetos que desafortunadamente los han engañado, y se han ido con varios miles de pesos en las bolsas”.

Indicó que como todo inicio de año exhortan a los dueños de negocios, cuya actividad tiene que ver con riesgo sanitario, a que actualicen su documentación, y es ahí donde se han sorprendido de la habilidad de extorsionadores para engañarlos.

Ante esta circunstancia la titular de la Copriscam, Diana Arceo ha dado instrucciones precisas para detectar a esos falsos empleados. Llegan a sus lugares o a sus negocios y les piden apoyo económico o les justifican una sanción, dijo.

La gente desgraciadamente procede a pagarle, no queremos que siga sucediendo, por ello si hay alguna denuncia o si alguien les pide dinero es importante que no lo realicen, si es empleado tiene que identificarse, tienen que llevar el gafete, uniformado de parte de Copriscam, detalló.

Notario Zavala agregó que los inspectores de Copriscam  no están autorizados para cobrar recursos en los establecimientos, es decir, si existe algún procedimiento que requiera el pago de algún impuesto, este debe solventarse en las oficinas o ante las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas.

Reconoció que seguramente muchas personas han sido víctimas de estos falsos inspectores, por lo que piden que si en algún momento fueron testigos o saben de alguien que se dedique a esa mala acción, hagan llegan sus denuncias al correo electrónico [email protected]

Aquí sólo existen cuatro inspectores, los cuales solo pueden llegar a los domicilios a entregar exhortos y ello deberá ser con gafete y uniforme que los identifiquen.

Las verificaciones tienen sello y órdenes firmadas, de lo contrario una visita del personal es inválida, lo que deben verificar dueños de diversos establecimientos en Carmen.

De operativos en establecimientos, explicó que aún no hay fecha exacta y se realizarán en la medida de lo posible, sin embargo, antes se hacen exhortos para que acudan a revalidar sus permisos.

Noticia anterior

Roban ‘piratas’ en la Ku Sierra

Siguiente noticia

Taxista y acompañante roban a mujer en 42 D