Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías deben respetar a ciudadanos: S. Bravo

Da click para más información

Al dar a conocer que en lo que va esta administración, cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal fueron dados de baja por diversas faltas, y tres más se encuentran sujetos a investigación, porque no se solapan actos de corrupción, ni se encubre a nadie, la directora de esa corporación, Samantha Bravo Muñoz, descartó que vaya a solapar violaciones a derechos humanos.

Al hablar sobre el actuar de unos elementos quienes usaron el exceso de fuerza en una detención, donde estuvo involucrado un chofer del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, la funcionaria dijo que se analiza el caso.

La noche del pasado viernes, los agentes policiacos detuvieron a un ciudadano que aparentemente “grababa” con su celular, Samantha Bravo manifestó que en ningún momento se violaron sus derechos y la detención se aplicó en base que los oficiales fueron presuntamente agredidos verbalmente por el usuario de la combi.

Pidió a la población que en caso de que alguno de los elementos se extralimita en sus funciones o cometes actos de corrupción, denuncien ante las instancias correspondientes, para sanear la corporación.

“Sin embargo, el elemento de la Policía Municipal debe respetar a la ciudadanía, estamos solicitando a la población respeto a los policías, no sólo por la investidura, sino también como ciudadanos”.

Sin especificar las causas, Bravo Muñoz dijo que de octubre a la fecha, cuatro elementos policiacos fueron dados de baja, por diversas faltas y en caso de ser necesario, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“De la misma manera, tres agentes son investigados, en caso de demostrarse que cometieron las faltas que se les imputan, serían dados de baja”.

Por otro lado, expuso que en las próximas semanas se iniciará la capacitación a los elementos de la corporación, para que tengan los conocimientos de levantar las denuncias de los ciudadanos que hayan sido víctimas de algunos delitos.

 

SE TRATÓ DE UN RECARGO

Por otro lado, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, Genaro Guzmán Vázquez, negó que la patrulla número 581 colisionó contra la combi, ya que sólo se trató de un recargo sin afectaciones mayores.

Explico que testigos de los hechos que tras detener la unidad, el usuario bajó para insultar y agredir a los agentes policiacos, quienes pesen a los llamados que le hicieron tuvieron que someterlo para detenerlo.

Respecto a los documentos de la unidad que se dijo se le retuvieron al conductor, tras una revisión de la misma fueron encontrados en su interior, por lo que todo se trató de un mal entendido, remarcó Guzmán Vázquez.

¡Comparte esta nota!