Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protexa se desliga de incidente del Catamarán

Da click para más información

Al ajustarse una semana que el barco grúa VB-10,000 quedó a la deriva, para luego encallar en las costas de Sabancuy, y su rescate está programada pasando la quincena, el director general de Protexa, Roger González Lau, se deslindó de la responsabilidad de la embarcación y del incidente.

A través de un comunicado, el directivo reiteró que la empresa alemana Harren & Partner Services (H&P), es la propietaria de la embarcación VB-10,000, la cual realizaba  maniobras para el izaje de una megaestructura.

Expresó: “Ante esas circunstancias, me parece pertinente compartir lo siguiente: La embarcación-grúa VB-10,000 fue subcontratada por Protexa para realizar el izaje de los decks en los campos Maloob I y Maloob E, en el Golfo de México”.

Aprovechó a comentar que el mal clima provocó que uno de los amarres de los remolcadores usados para moverla reventara, provocando que encallara frente a las costas de Campeche.

“Es absoluta responsabilidad de H&P la propiedad y operación de la embarcación-grúa, al igual que la estrategia para salvaguardarla ante las inclemencias meteorológicas presentadas”.

“El Catamarán no es operado por personal de Protexa”, aseveró.

González Lau concluye que aun cuando no Protexa no es responsable del salvamento de la embarcación-grúa, estarán al pendiente de cómo apoyar a H&P.

Como se recordará, el pasado lunes 3 el Catamarán VB-10,000 quedó a la deriva, cerca del mediodía, al romperse los cables de arrastre, donde era trasladada al puerto de Seybaplaya, para ser resguardada de las condiciones climatológicas por el paso del frente frío 19.

La madrugada del pasado martes 4, el barco grúa, propiedad de la empresa H&P, al servicio de la compañía Permaducto, filial de Protexa, encalló en las costas de Sabancuy, aproximadamente en el kilómetro 53 de la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy, donde actualmente permanece.

¡Comparte esta nota!