Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alarma en el IMSS por el brote en su personal

Da click para más información

Un brote de Covid entre trabajadores del Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó a directivos del Issste, quienes informaron que los 140 trabajadores de la institución ya recibieron la tercera dosis, lo que permitirá evitar que se presenten contagios entre su personal.

Ernesto Loeza Frías, director de la Clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), advirtió que se espera un brote alto, ante lo cual fueron reforzados los protocolos sanitarios en las instalaciones.

Del panorama de atención, el doctor precisó que ofrecen 20 consultas diarias, de las cuales hasta este momento no han confirmado casos positivos, incluso desde hace más de una semana no han tenido ingreso de algún paciente.

Recalcó que la información obtenida entre directivos de instituciones de salud en Carmen, los orilló a tomar otras acciones, pues desafortunadamente hay brote de Covid en el IMSS del centro.

“Por información obtenida en el sector, me comentaron que en el Seguro Social hubo brote entre su personal, por eso tomamos las medidas necesarias, como sana distancia, uso del gel de alcohol y evitar reuniones, para prevenir contagios, pues se espera brote alto tras las fiestas decembrinas”.

El viernes, la gobernadora Layda Sansores San Román anunció que al otro día iniciaría la inmunización con la tercera dosis al personal de salud, aunque fue domingo y lunes cuando aplicaron las 140 vacunas en el Issste.

Loeza Frías expresó que dado el panorama, el personal de salud es la línea de batalla que requiere mucho compromiso y responsabilidad, pues un trabajador contagiado representa un riesgo para sus familias, entonces todos deben ser muy cuidadosos en la atención a pacientes con síntomas de Covid.

 

SATURACIÓN

DE PACIENTES

En el Hospital General de Zona número 4, a cargo de Gerardo Gámez Almaraz, nadie quiso responder o informar sobre el brote de Covid entre el personal.

Sin embargo, en las dos sedes del IMSS en la Isla, específicamente en módulos de Atención Respiratoria, hay saturación de pacientes, luego de varias semanas de permanecer casi en inactividad.

¡Comparte esta nota!