Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 53 plataformeros

Da click para más información

Del 3 al 10 de este mes, 53 trabajadores petroleros, tanto de compañías como de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron bajados de plataformas marinas ubicadas en la Sonda de Campeche, por presentar sintomatología de Covid.

Como parte de las acciones del Plan de Respuesta a Emergencia por Covid-19, fueron bajados vía aérea al helipuerto y luego trasladados a bordo de ambulancias al Hospital General de Pemex y a la Unidad Médico-Familiar 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reportes de trabajadores indican que de los 53 compañeros traídos a tierra para revisión médica, 41 son de Pemex y los demás de compañías.

Ante el silencio de la Oficina Regional de Comunicación Social de Pemex en la Isla, no se sabe de qué plataformas provienen los empleados con síntomas de Covid.

Sin embargo, trascendió que la mayoría proviene del activo Cantarell y dio positivo a la prueba PCR, y que incluso 12 llegaron en las últimas horas del domingo al Hospital de Pemex.

También, que ayer en instalaciones marinas 10 personas presentaron síntomas, de las cuales siete pertenecen a Pemex y los demás a compañías, quienes procedían de la plataforma Tonalá y del barco Galar.

 

ESTADÍSTICA

La presencia de coronavirus en las plataformas inició el 10 de abril de 2020, cuando fueron traídos a tierra los primeros cuatro obreros de la petrolera nacional, procedentes de la Abkatún Alfa.

En ese año, el registro fue de mil 840 personas bajadas a tierra, de las cuales 922 eran de la petrolera, 914 de compañías y cuatro de la Secretaría de Marina.

En el 2021, el índice disminuyó al iniciar las jornadas de vacunación para el personal de Pemex y de compañías.

En junio último, fueron traídos a tierra para revisión médica 384 trabajadores, de los cuales 215 pertenecen a la petrolera, 166 a empresas que brindan servicios costa afuera y tres marinos.

En la primera semana de este año, han sido traídos 53, de los cuales 41 son de Pemex y 12 de compañías.

Desde el inicio de la contingencia a la fecha, han sido bajados dos mil 277, de los cuales mil 178 corresponden a Pemex, mil 92 a compañías que laboran costa afuera y siete a la Marina.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!