Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se moviliza policía por acusación de violación

Da click para más información

Elementos de emergencia atendieron en la colonia Tecolutla a una joven que alegaba haber sido víctima de una violación a manos de un varón que conoce. Al llegar observaron cerca de ella a un acompañante tirado en la banqueta, y se percataron que los dos tenían aliento etílico.

Tras la llamada al 911 para denunciar la presunta violación, elementos policiacos llegaron al cruce la calle 36 por 45, pero sólo hallaron a dos personas acostadas en la banqueta.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de ayer. Vecinos observaron a la mujer llorar y decir que la habían violado, mientras la otra persona repetía que habían tomado unas cervezas.

Cuando los policías interrogaron a la pareja, cayó en contradicciones. Los socorristas llegaron y confirmaron el fuerte olor a alcohol en ambos, y los revisaron para detectar posible lesión.

La mujer insistía en que había sido violada, y que si ubicaba a la persona que la atacó sexualmente acudiría a denunciar al Centro de Justicia de la Mujer.

Se tomó la determinación de valorarla y trasladarla a bordo de la ambulancia a la sala de Emergencias del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, para corroborar lo que denunciaba.

Los genízaros le aconsejaron acudir al Centro de Justicia para la Mujer, para interponer formal denuncia por el supuesto abuso sexual.

Ni ella ni su acompañante supieron precisar dónde ingirieron bebidas alcohólicas, ni cómo ocurrió la supuesta violación, pero la autoridad no desestimó la acusación de la fémina y le insistieron en que proceda legalmente.

“Si usted conoce a quien abusó, denúncielo, pero en este momento es complicado debido a que está alcoholizada”, le indicaron quienes tomaron conocimiento del hecho.

El varón vestía camisa de rayas y estaba más consciente o menos alcoholizado; ella, tirada en la banqueta sobre las piernas de él, describieron vecinos.

¡Comparte esta nota!