Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajaron a seis más de plataformas

Da click para más información

Por presentar síntomas de Covid-19, seis trabajadores fueron bajados ayer de instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la Sonda de Campeche, con lo cual la cifra de este año aumentó a 59 y la total desde el inicio de la pandemia llegó a dos mil 283.

De nuevo el traslado de los enfermos fue vía aérea hacia el helipuerto para ser llevados en ambulancias al Hospital General de la petrolera. El arribo a tierra firme fue entre 11 de la mañana y 2 de la tarde, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Trascendió que cinco son de Pemex y el otro de una compañía que brindan servicios costa afuera, y que laboran en las plataformas Akal Charly, Pol Alfa y Yunuen. Por las condiciones de confinamiento a que están sometidos, no se descarta en lo que resta de esta semana la llegada de más obreros contagiados.

En los primeros días del año han sido traídas a tierra para revisión médica 59 personas, de las cuales 46 corresponden a Pemex y 13 a compañías.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones marinas a dos mil 283 obreros, de los cuales mil 183 le pertenecen, mil 93 son de las compañías que le brindan servicios costa afuera y siete más son elementos de la Secretaría de Marina.

Los trabajadores dieron a conocer que este nuevo brote de la pandemia en las plataformas, deriva del relajamiento de las medidas de contención y preventivas por parte de Pemex, lo cual los pone en riesgo de contagio.

“Nos tienen en el área de ambulancias, dan la incapacidad y nos resguardamos, algunos debemos viajar a nuestra ciudad y por obvias razones tenemos que convivir con otras personas ajenas a Pemex”.

“Hacemos un llamado a los directivos de la empresa, para que se instalen de nueva cuenta los filtros sanitarios y sean aplicadas las pruebas rápidas confiables, lo que se dejó de hacer desde meses atrás”, criticaron.

Se necesita —dijeron por último algunos trabajadores bajados al pegarse a las rejas de la institución—, disminuir el índice de contagios que se presentan en las plataformas, así como garantizar la salud de los más de 10 mil trabajadores que se encuentran a bordo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!