Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se llena el IMSS de personal con Covid

Da click para más información

En los últimos días 50 trabajadores de diversos departamentos del Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se contagiaron, confirmó la Dirección del nosocomio, y señaló que en todas las instituciones de salud hay casos Covid-19, lo cual es resultado de las pasadas fiestas decembrinas.

Así lo resumió el director del IMSS, Gerardo Gámez Almaraz, al destacar que se trata de un problema estatal, y confirmar la saturación en los servicios que ofrece el nosocomio a su cargo, en cuya área Covid está activo todo su personal para atender al día a 40 personas y a dos hospitalizados.

Y expuso: “El brote no es sólo entre el personal del IMSS, sino también en toda la ciudad, por eso están llenos los módulos de Atención Respiratoria de la institución e incluso del Hospital General ‘María del Socorro Quiroga Aguilar’, pero por la cantidad de derechohabientes que tiene el Seguro Social, pareciera que todo radica únicamente aquí”.

En todas las instituciones hay personal contagiado, así es en toda la comunidad. Todos se enfermaron después de las fiestas decembrinas, son como 50 trabajadores de diferentes categorías, excepto del área Covid, y no es una cuestión del instituto local, sino nacional y de la comunidad en especial, reiteró.

En las últimas semanas —explicó Gámez Almaraz—, incrementaron las atenciones, alrededor de 40 por día, y van en aumento, pero a diferencia de lo sucedido en los picos más altos de la pandemia, en estos momentos casi el 100 por ciento de los pacientes es ambulatorio, al grado de que sólo hay dos personas ingresadas.

—¿Ha sido detectada la variante Ómicron entre el personal a su cargo?, se le peguntó.

—Se hacen pruebas a los sospechosos que cumplen con la definición operacional, pero son rápidas, de antígeno, ya que para conocer el genoma es un esquema que por lo regular hacen los laboratorios estatales de salud pública, respondió.

 

CERO PLATAFORMAS

Descartó por el momento la llegada de trabajadores bajados de plataformas o embarcaciones relacionadas con la industria petrolera, aunque se mantienen en alerta de lo que pudiera suceder.

Finalmente, garantizó en estos momentos de tendencia al alza que la institución está preparada para atender a la derechohabiencia, recalcó que no retiraron los protocolos de aislamiento e informó que cuentan con equipos de ventilación, monitores, maquinas portátiles de rayos x, tomógrafo y laboratorio y los medicamentos en abasto.

¡Comparte esta nota!