Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insiste Pozos Lanz en acudir a clases

Da click para más información

Aunque la directora del Jardín de Niños “Arturo Shields Cárdenas”, Jossie Verónica Huesca Díaz, contrajo Covid, el secretario estatal de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, permite que sigan las clases presenciales, lo que pone en riesgo a los pequeños y demás personal académico y administrativo.

Yaneth Jiménez Rueda, vicepresidenta de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C., advirtió lo anterior, y reveló que en el caso del citado plantel de preescolar, tanto maestras como alumnos son obligados a acudir a las aulas.

Y recriminó: “Al secretario de Educación no le importa la salud de los niños, quizá porque ya no tiene hijos pequeños. El asunto es que el incremento de casos está en todas las escuelas de nivel básico, no obstante los minimiza al considerarlos simples gripas”.

En los grupos de WhatsApp —continuó—, los maestros se niegan a informar sobre los casos confirmados entre el personal de las instituciones, con el argumento de que se trata de evitar el linchamiento social, sin embargo, deben tomar consciencia de que hablamos de un tema de salud que debe ser atendido con responsabilidad.

Al inicio del programa piloto de regreso a clases en el Estado de Campeche, se determinó que de presentarse un caso confirmado serían suspendidas las actividades, pero en este caso las autoridades de la Seduc encabezadas por Pozos Lanz, actúan con irresponsabilidad.

“Las autoridades estatales y de Educación usan doble lenguaje, pues por un lado aseguran que el regreso a clases presenciales es voluntario, pero por otro lado presionan a directores y maestros, para suspender cátedras en línea y obligar a los papás a que lleven a sus hijos”.

En las reuniones con representantes de las diferentes escuelas de nivel básico del Municipio, se mantiene la postura de llegar a una resistencia civil y no enviar a los estudiantes a las aulas, en tanto no haya condiciones de salud, recalcó Jiménez Rueda.

“Exigimos al secretario de Educación, Pozos Lanz, actuar con responsabilidad y dejar a un lado el doble discurso, porque en sus apariciones habla de clases escalonadas y por otra parte se pide a todos acudir a la escuela”.

Es una necedad de la Seduc insistir en las clases presenciales, ya que las instituciones de salud están al tope, con número alto de casos. Lo adecuado es guardarse unos días para no poner en riesgo a nuestros pequeños, aseveró.

“A los funcionarios no les interesa la salud de pueblo, ya en lugar de proponer las clases presenciales de manera virtual, deben establecer las clases de manera híbrida, donde quienes quieran acudir a los planteles lo hagan y el resto pueda tomar las enseñanzas en línea”, indicó.

Muchos Estados vecinos suspendieron clases, pero aquí prevalece la terquedad de Pozos Lanz, quien desde la comodidad de su escritorio ordena como se deben desarrollar las actividades escolares, manifestó.

¡Comparte esta nota!