Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue Covid rondando en plataformas; bajaron a 11

Da click para más información

Continúa en aumento el índice de trabajadores con síntomas similares de Covid-19 y variantes, pues ayer fueron bajados 11 plataformeros para ser sometidos a revisión médica. Ahora la cifra aumentó a 70 en el año y a dos mil 294 en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con información proporcionada por los obreros, el traslado vía aérea hacia el helipuerto inició a las 11:45 de la mañana y concluyó a las 3:20 de la tarde. Ya en tierra, unos fueron ingresados al Hospital General de Pemex; otros, al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los 11, siete pertenecen a Pemex, los demás a diferentes compañías que le prestan servicios costa a fuera, y procedían de las plataformas Abkatún Alfa, Akal Golfo, Zaap Charly, Ku Alfa, y Ku H. Fueron sometidos a las pruebas de PCR, aunque no revelaron resultados.

Vía telefónica, obreros de la plataforma Abkatún Alfa dieron a conocer que un grupo de trabajadores de la empresa Perforadora México está aparentemente contagiado, por lo cual fue enviado a tierra para confirmar o descartar la sospecha.

En lo que va de este año, han sido traídos a tierra 70 plataformeros, de los cuales 53 corresponden a la petrolera nacional y 17 a compañías a su servicio.

Del inicio de la pandemia a la fecha, han sido bajados de instalaciones marinas dos mil 294 personas, de las cuales mil 190 corresponden a Petróleos Mexicanos, mil 97 a las compañías que le brindan servicios costa afuera y siete son elementos de la Secretaría de Marina.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!