Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ahora bajan a 15 de las plataformas

Da click para más información

Sigue el brote de casos sospechosos de Covid en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues ayer 15 trabajadores fueron bajados para exámenes médicos, con lo cual ya suman 85 en este año y dos mil 309 en lo que va de la pandemia.

Presentaron cuadros de fiebre, dolor de huesos y, algunos, congestión nasal. Ya en tierra, unos fueron trasladados al Hospital General de Pemex; otros, al Hospital de Zona 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información proporcionada por los propios “bajados”, de los 15, seis trabajan para la petrolera nacional, y nueve a compañías que brindan servicios costa afuera. Procedían de las plataformas Pol Alfa, Ku Metro, Abkatún Alfa y de Cayo Arcas.

Pese a la solicitud de información, la Coordinación Regional de Comunicación Social no precisa el porcentaje de trabajadores “bajados” de plataformas marinas.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra 85 personas, de las cuales 59 corresponden a la petrolera y 26 a compañías.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado a dos mil 309 trabajadores, de los cuales mil 196 le pertenecen, mil 106 a compañías y siete a la Secretaría de Marina.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!